En una final de infarto, la Universidad César Vallejo derrotó por penales 7-6 al Bahía de Brasil y clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Total Sudamericana.

La escuadra trujillana logró remontar el 2-0 adverso con goles convertidos por Ronald Quinteros y William Chiroque en los últimos minutos del compromiso, por lo que la serie tuvo que definirse en la tanda de penales.

En esta instancia la figura del conjunto universitario fue el golero Salomón Libman, quien detuvo cuatro disparos, además de convertir el gol que le dio la clasificación a la Universidad César Vallejo.

Esta es la cuarta participación internacional de la UCV tras representar al Perú en la Copa Sudamericana en los años 2010, 2011 y 2014; además de estar presente en la Copa Libertadores del 2013.

El último equipo peruano que logró llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana fue Universitario de Deportes, siendo derrotado por Vasco da Gama de Brasil en el 2011.

Los dirigidos por Franco Navarro quieren seguir haciendo historia en los cuartos de final del torneo continental, en donde esperan al vencedor del duelo entre el Vitória de Brasil o el Atlético Nacional de Colombia.