El modesto Deportivo Merlo consiguió este sábado un histórico empate a cero ante el poderoso River Plate en el partido más destacado de la sexta jornada del torneo de la Segunda División del fútbol argentino.

Con este resultado, River cosechó su tercer empate consecutivo y llegó a los 12 puntos en la clasificación, uno menos que el líder, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que este domingo se medirá en la provincia de Entre Ríos con el Patronato de Paraná.

El Deportivo Merlo, el equipo de más bajo presupuesto de la categoría, planteó un partido físico al River Plate, el rival más importante de su historia, según reconocieron su entrenador, Felipe De la Riva, y sus jugadores.

Tan trascendente fue el encuentro para el conjunto del oeste del Gran Buenos Aires, que sus hinchas agotaron rápidamente las localidades que les asignaron en el estadio del Independiente e incluso muchos de sus ellos lucieron camisetas con la leyenda "Yo estuve en el partido Deportivo Merlo-River".

En los primeros minutos, los dirigidos por De la Riva pusieron en apuros al equipo de Matías Almeyda, que con el transcurso del partido se fue acomodando y dispuso de una clara ocasión en los pies de Fernando Cavenaghi a los 20 minutos.

En el segundo tiempo, River fue todo desorden y confusión, y dependió solo de sus intentos individuales y no cayó derrotado por la imprecisión de los futbolistas del Deportivo Merlo en los últimos metros del campo.

EFE