A puertas de culminar el año 2010, el experimentado mediocampista Roberto Palacios recordó sus inicios como futbolista profesional y señaló que ya piensa en el retiro, que únicamente será ‘factible’ cuando consiga un nuevo título con Sporting Cristal.

Como se recuerda, el popular ‘Chorri’ debutó en 1991 en el club de La Florida y paseó su fútbol en equipos de México, Brasil y Colombia. Y con 38 años encima sigue en competencia.

“Siempre tuve el apoyo de mis padres, especial de mi madre que me pidió que no desista en mi objetivo de convertirme en un futbolista profesional. Cuando llegué al primer equipo (de Cristal) Martín Dall’ orso y Leo Rojas me aconsejaron y me ayudaron encaminar mi carrera al éxito”, dijo Palacios a RPP Noticias.

“Ahora existen muchachos que ya tienen dos o tres partidos y piensan que ya no se les tiene que decir nada más, eso es el gran problema”, añadió ya cambiando de tono de voz.

Luego el ‘Chorri’ aseveró: “Mi ilusión es retirarme consiguiendo un campeonato y en el 2011 lucharé por lograrlo. Aún me siento con energías para hacerlo, creo que a mis 38 años estoy en buen estado físico”.  

“Vengo soñando el día de mi retiro, lo veo cerca, a mí me encantaría jugar hasta los 50 años. Por eso disfruto cada partido y entrenamiento”, agregó.  

Finalmente, Palacios habló sobre los entrenadores que tuvo en lo que va de su carrera y comentó que a Juan Carlos Oblitas, actual gerente de Sporting Cristal, le tiene un aprecio especial, porque le dio la oportunidad de debutar como profesional.