La Federación Rumana de Fútbol contratará agentes privados para combatir todo signo de discriminación en la final de este torneo continental.
Los agentes privados que velarán por la seguridad de la final de la Liga Europa, a disputarse en Bucarest el 9 de mayo, estudiarán la simbología nazi y racista para detectar cualquier pancarta con este tipo de mensajes.
Según declaró Dumitru Mihalache, de la Federación Rumana de Fútbol (FRF) al diario Jurnalul National, "hay páginas enteras de símbolos nazis o racistas, de algunos de ellos no tenemos ni idea, pero todas las personas encargadas de la seguridad del Nacional Arena los aprenderán".
"De esta forma podremos reconocer cualquier símbolo o forma geométrica", añadió Mihalache.
La UEFA tiene una política drástica contra mensajes de contenido racista o xenófobo, y la FRF se esfuerza para estar a la altura de sus exigencias en el mayor evento futbolístico celebrado nunca en Rumanía.
Por otra parte, las autoridades municipales bucarestinas comenzarán hoy los trabajos para cambiar el césped del Estadio Nacional, que es propiedad del ayuntamiento.
De esta forma esperan garantizar el buen estado del terreno de juego para la gran cita del 9 de mayo.
El césped del Nacional Arena de Bucarest presentó un estado desastroso en el partido de inauguración del pasado septiembre, y se ha visto severamente castigado este invierno por las fuertes nevadas y las bajas temperaturas.
Desde su apertura en septiembre, el césped del campo ya ha sido cambiado dos veces.
EFE
Comparte esta noticia