El delantero del Konyaspor de Turquía señaló en una entrevista que desea convertirse en el líder político de su país
Samuel Eto’o es quizá el camerunés más conocido en el planeta. El delantero que pasó por Real Madrid, Barcelona e Inter de Milán cumplió varios de sus sueños dentro de una cancha de fútbol; ahora intentará cumplir otro fuera de ellos.
En una entrevista con la revista Jeune Afrique, el futbolista de 37 años señaló que anhela con convertirse en el presidente de su país.
“Sueño con la presidencia como Julio César soñaba con Roma. Yo no veo por qué no puedo ocupar el puesto de presidente de la República de Camerún”, comentó el centrodelantero.
Asimismo, Eto’o se proyectó en términos futbolísticos como sería su gobierno si algún día llegase al poder:
“Tendremos un equipo unido, compacto, que hará bloque ante las dificultades del país, con un primer ministro dirigiendo a 11 ministros y siete secretarios de Estado, en un esquema táctico de una gran flexibilidad, respetando el espíritu colectivo”, sentenció el jugador del Konyaspor turco.
De esta manera, Samuel Eto’o de vencer a Paul Biya, quien gobierna su país desde 1982, en unas virtuales elecciones, emularía los pasos de George Weah quien se convirtió en Presidente de Liberia, a finales del año pasado.
Comparte esta noticia