Schalke 04 de Jefferson Farfán goleó y clasificó a la Europa League

Con cuatro goles de Klaas-Jan Huntelaar, el Schalke 04, con Jefferson Farfán en el campo de juego, doblegó por 6 a 1 al HJK Helsinki de Finlandia y clasificó a la fase de grupos de la Europa League.

El Schalke 04 de Alemania, con buena actuación del peruano Jefferson Farfán hasta el minuto 73, logró la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Europa League 2011-2012, tras golear por 6 a 1 al Jelsinki de Finlandia.

El cuadro de la ‘Foquita’ pudo remontar un 0 a 2, resultado que había conseguido en Finlandia, y golear fácilmente a un limitado cuadro finlandés.

El primer gol lo anotó de penal el holandés Klaas-Jan Huntelaar a los 15 minutos y tan solo cinco minutos después, parecía que las cosas se le complicaban al cuadro alemán, pues Pukki hizo el gol del empate transitorio.

Sin embargo,  antes que finalice la primera mitad, el mismo Huntelaar aumentó la cuenta 2 a 1.

Ya en la segunda parte, el holandés marcó el tercero para él y para el Schalke, convirtiendo otra vez de penal. Papadopoulos hizo el cuarto gol y nuevamente Huntelaar puso el 5 a 1 para el equipo de Gelsenkirchen. El holandés marcó un poker (cuatro goles) en este partido.

Para sellar la goleada, Draxler anotó el sexto tanto a los 85 minutos. El resultado general de esta llave fue de 6 a 3 a favor del Schalke 04, y esperará al sorteo de la Europa League para conocer a sus rivales en la fase de grupos.

Jefferson Farfán hizo un aceptable partido y a los 73 minutos fue cambiado por Ciprian Marica.