El equipo del peruano logró solamente un empate en condición de visitante, que lo mantiene en el tercer puesto de la Bundesliga.
El Schalke 04, con el peruano Jefferson Farfán en el campo, logró este domingo un afortunado empate a un gol a domicilio ante el Augsburgo, que fue claramente superior durante los noventa minutos.
El Augsburgo abrió el marcador en el minuto 6 con un remate de cabeza de Langkamp tras un saque de esquina.
Tras el gol, el Augsburgo se refugió atrás y trató de explotar posibilidades de contragolpe, mientras el Schalke tenía el balón y jugaba en la mitad contraria pero con dificultades para crear jugadas de área.
De esta manera, en el primer remate a puerta del Schalke se produjo el empate, en el minuto 38, por intermedio de Klaas-Jan Huntelaar tras un pase largo de Joel Matip.
La segunda parte fue prácticamente de total dominio del Augsburgo, que con una victoria hubiera tenido la permanencia prácticamente asegurada.
El Schalke perdió la posibilidad de aumentar claramente su ventaja sobre el Borussia Monchengladbach con quien libra un duelo por el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.
Jefferson Farfán fue cambiado a los 84 minutos por el alemán Hoger.
EFE
Comparte esta noticia