Seguridad total en Estadio Nacional para duelo entre Perú y Argentina

La directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, se refirió sobre las medidas preventivas para el choque clasificatorio de esta noche.

La directora de Gobierno Interior, Dacia Escalante, señaló que se han tomado todas las medidas preventivas para el choque clasificatorio de esta noche (8:25 p.m.) de la selección peruana ante su similar de Argentina a jugarse en el Estadio Nacional de Lima.

El día de ayer, lunes, sostuvimos una reunión de emergencia para realizar esta inspección y solicitamos un informe a la Federación Peruana de Fútbol sobre lo ocurrido en el partido ante Venezuela en la que un joven falleció de un paro cardíaco (…) Son hecho fortuitos que ocurren, lo que hemos pedido es que se implemente más”, dijo Escalante a RPP Noticias.

Además, la funcionaria estatal indicó que están a la espera de los detalles como si en las rampas se implementará equipos de paramédicos para atender una eventualidad.

Cabe señalar que en el duelo ante Venezuela un hincha murió tras sufrir un paro cardíaco en la tribuna sur del Nacional debido a la euforia por el segundo gol de la ‘Bicolor’. Los familiares del fallecido se quejaron, porque dijeron que no existió la atención de inmediato.