Selección boliviana jugará con un solo punta ante Paraguay en Asunción

El cuadro altiplánico prepara la estrategia para el cotejo del viernes ante Paraguay en Defensores del Chaco por la fecha 15 de las Clasificatorias.
AFP

El técnico de la selección boliviana de fútbol, el español Xabier Azkargorta, perfila un esquema defensivo para enfrentar este viernes a Paraguay, según ha mostrado en las últimas prácticas del equipo en La Paz.

En los entrenamientos realizados en La Paz hasta hoy, el entrenador vasco ha ensayado colocar solamente a un atacante, cuatro centrocampistas y cinco defensas.

El delantero del Flamengo brasileño Marcelo Martins Moreno suele ser la carta goleadora de la "Verde"; sin embargo, es probable que no sea titular desde el inicio y juegue apenas unos minutos debido a que tiene una tarjeta amarilla.

Según la prensa deportiva local, Azkargorta estaría reservándose al artillero internacional para el lance contra Ecuador la próxima semana, por lo que es probable que en su lugar ingrese el goleador del Bolívar, Juan Carlos "El Conejo" Arce.

Además de Martins Moreno, también están amonestados otros ocho jugadores, incluidos el zaguero Ronald Raldes, del Colón de Santa Fe argentino; el delantero del Sport Charleroi belga Vicente Arze y los centrocampistas José Luis Chávez, del Atlas de Guadalajara mexicano, y Alejandro Chumacero, del Sport Recife brasileño.

Azkargorta dará a conocer mañana, antes de viajar, la nómina de 20 jugadores con los que irá a Asunción para el partido del viernes contra Paraguay por la decimoquinta fecha de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Ésta es la probable alineación que presentará Azkargorta en Asunción: Sergio Galarza; Ronald Raldes, Edward Zenteno, Abraham Cabrera, Edemir Rodríguez, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Pedro Azogue, José Luis Chávez, Rudy Cardozo; Juan Carlos Arce.

EFE