El ´Mago´ se declaró ´triste´ por no haber logrado el objetivo con la ´Blanquirroja´ y manifestó que no responderá si se queda en Perú, porque ya dio su respuesta.
En su última declaración a la prensa, el técnico de la selección peruana Sergio Markarián se refirió al proceso clasificatorio en el que Perú quedó eliminado y manifestó que le queda la tristeza de no haber conseguido el objetivo de clasificar al Mundial 2014.
“Me queda la tristeza de no haber logrado el objetivo, la tranquilidad de haber trabajado lo posible, hicimos mucho trabajo y qué más puedo decir”, indicó el ‘Mago’. Luego agregó que el fútbol peruano debe mejorar en un tema de formación: “Debemos formar más y mejor. Para que física y técnicamente estemos mejor, para tener conceptos y se obtengan resultados. Sólo queda formar. Benavente es un jugador formado en otro lugar”.
Al ser consultado sobre la posibilidad de quedarse en el Perú, Markarián fue enérgico al responder: “Estoy cansado de contestar eso. Ya saben cuál es mi respuesta. La autocrítica no la voy a hacer pública. Les pido por favor que me dejen en paz por un tiempo”.
LO QUE LE FALTÓ
Markarián indicó que lo único que le faltó hacer en estos tres años al mando de la selección fue renovar el campeonato local y que le hagan caso en sus propuestas para mejorar la educación física en el país.
“Hace dos años presentamos un proyecto para cambiar estructuras del fútbol peruano, mejorar formación de juveniles, hacer un campeonato de mayor ritmo, sacar más profesores de educación física. El fútbol me dio una respuesta, por otro lado fue negativa también la respuesta y fue lo único que me faltó hacer. Deportivamente, hicimos lo posible”, destacó..
Sobre el empate ante Bolivia, Markarián resaltó que Perú no tuvo efectividad. “Jugamos buen fútbol, hicimos méritos para meterla dos o más veces que ellos. Estoy conforme con el esfuerzo, la actitud pese a estar eliminados. Me voy con pena, quiero agradecerles y desearles suerte en el futuro. Esa es mi despedida”, puntualizó.
Comparte esta noticia