Director técnico de la "blanquirroja" confía en los jugadores nacionales debido a sus buenas actuaciones en las convocatorias realizadas. El ´Mago´ anunció también que seguirá al peruano Alfredo Morales, quien debutó en la Bundesliga.
El trabajo organizado es uno de los pilares de la era de Sergio Markarián en la selección peruana. El popular ‘Mago’ ya convocó a los jugadores que disputarán los amistosos ante Bolivia, y tiene claro que usará dos equipos; uno para jugar en Lima y otro para visitar La Paz.
Luego del llamado a los futbolistas nacionales para enfrentar a los altiplánicos, el entrenador charrúa se mostró fastidiado por los cometarios vertidos sobre la sorprendente convocatoria realizada a Wilmer Aguirre.
“No sé por qué se sorprenden. Cuando Aguirre no estaba, preguntaban por él, ahora que está, preguntan con él. La convocatoria de la Copa América incluía a Farfán y Pizarro, no me parecía prudente traer un jugador que no tenía muchas chances de jugar”, indicó Markarián.
En tanto, dijo estar satisfecho con los resultados brindados por los futbolistas nacionales que han sido llamados al combinado patrio hasta el momento.
“Indudablemente que la selección motiva. Estamos viendo la respuesta que los jugadores dan a cada convocatoria, en su caso hablamos de sus posibilidades de jugar en altura y de cómo le ha ido cuando ha jugado acá. Confiamos que tenga tener una buena actuación”, indicó.
Finalmente, el DT uruguayo se refirió al estadounidense-alemán-peruano Alfredo Morales, quien el último fin de semana debutó en la Bundesliga y podría jugar por la selección nacional.
“Lo estamos siguiendo, y también lo estamos tratando de localizar, ojalá lo logremos”, sentenció.
Comparte esta noticia