Sergio Markarián fue presentando oficialmente como seleccionador nacional y expresó su optimismo en esta nueva etapa en el Perú. Aseguró que será tajante con la indisciplina.
En medio de una gran expectativa, se realizó la presentación oficial del uruguayo Sergio Markarián como seleccionador peruano. El "Mago" agradeció a la prensa por el interés mostrado y expresó su esperanza de ver a Perú en el Mundial de Brasil 2014.
Como se recuerda, el estratega charrúa llegó este viernes en horas de la mañana a nuestra capital. A su arribo recibió el apoyo de los hinchas peruanos, que vierten en él sus esperanzas de ver a la "Bicolor" en un mundial de fútbol.
La presentación se realizó en las instalaciones del Hotel Los Delfines y contó con la presencia de alrededor de 200 periodistas. Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), inició la ceremonia.
"Si no existiera la posibilidad de clasificar (al Mundial de Brasil 2014), no estaría aquí. Yo creo en el futbolista peruano y en la Federación Peruana de Fútbol. Creo que estamos en las posibilidades de hacer un buen torneo clasificatorio", dijo Markarián en conferencia de prensa.
Luego el "Mago" aseguró que bajo su dirección no existirá indisciplina dentro del combinado patrio, tal como sucedió en el pasado proceso eliminatorio con el escándalo del Hotel Golf Los Inkas (2007).
"Para mí no existe el llegar tarde, el no cuidarse para un partido y otras cosas más. Voy ser bien claro, acá han sucedido cosas y sanciones. Han existido técnicos que han sufrido por situaciones difíciles. Ha habido fútbol que se ha visto perjudicado y eso no puede pasar dos veces", señaló el charrúa.
"Los actos de indisciplina pasa en todos lados, pero el tema es que si logramos que los jugadores se comprometen con el proyecto y el objetivos, entonces, creo que no hay lugar para la indisciplina y eso está en la consciencia de cada uno", prosiguió.
Finalmente, Markarián indicó que todos los jugadores peruanos que están en actividad tendrán una oportunidad en la selección peruana, aunque aclaró que primero que no se aventuraría en llamar a alguien de la Sub 17 y primer tendría que ver a los de la Sub 20 para tentar un llamado.
Comparte esta noticia