Sergio Ramos ha ganado cuatro Champions League con el Real Madrid. | Fuente: AFP

El Director de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) mandó una carta para asegurar que no hubo ninguna irregularidad en los controles antidoping de Sergio Ramos. Esta organización también afirmó que el proceder de la UEFA fue el adecuado.

La WADA ratidicó que la sustancia dexametasona no está prohibida y que los médicos del Real Madrid informaron en todo momento que Sergio Ramos estaba llevando este tratamiento.

La UEFA también se manifestó al respecto y mencionó que rechaza enérgicamente las acusaciones infundadas de que ha ocultado resultados positivos de dopaje. El máximo ente del fútbol europeo anunció que todos sus informes están en manos de la Agencia Mundial Antidopaje y de la FIFA. Ninguna de estas instituciones han protestado por algún mal manejo.

Sergio Ramos está en el ojo de la tormenta luego que Football Leaks filtrara supuestos incumplimientos en las reglas de antidopaje. El defensor español no se ha manifestado hasta el momento por estas acusaciones pero el Real Madrid salió para respaldarlo.  

Sergio Ramos juega en el Real Madrid desde la temporada 2005/2006. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Rudy / AFP7
Sergio Ramos debutó en la temporada 2003/2004 con el Sevilla. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?