Sevilla superó 3-2 a Dnipro y vuelve a coronarse en la Europa League

El colombiano fue la figura de la final europea ante los ucranianos que lucharon hasta el último minuto. Los andaluces son otra vez campeones.
EFE

Teniendo al colombiano Carlos Bacca como figura excluyente, Sevillase consagró, por segunda vez consecutiva, como campeón de la Europa League.

Dnipro sorprendió y a los siete minutos se puso adelante en el marcador por intermedio del croata Nikola Kalinic. Krychowiak (28') y Bacca (31') le dieron vuelta al marcado. Antes del descanso Ruslan Rotan igualó en dos el marcador.

En la segunda fracción, cuando todo hacía indicar que el ganador salia del alargue, apareció nuevamente el goleador colombiano Carlos Bacca (73') para con un derechazo vencer al golero Sergio Rico.

Sevilla sumó su cuarta Europa League en su historia, segunda de forma consecutiva.

 

[LA PREVIA]

En un duelo de pronóstico reservado, Sevilla y Dnipro chocan por la final de Europa League en el Estadio Nacional de Varsovia. El equipo español, tendrá por segunda vez consecutiva la opción de coronarse campeón en este torneo, mientras que los ucranianos esperan alcanzar la gloria.

El entrenador de Sevilla, Unay Emery solo tiene la baja de Nico Pareja por una lesión a la rodilla y cuenta con el ariete colombiano, Carlos Bacca, como la máxima esperanza de gol en su equipo. "Hemos analizado y estudiado al Dnipro. Tenemos información que nos será de mucha ayuda", declaró el entrenador español en rueda de prensa.

La sorpresa del torneo, Dnipro, viene de eliminar al poderoso Nápoli de Italia y de acuerdo a lo manifestado por su entrenador, Myron Markevych, su equipo "no pensaba con llegar a la final". El equipo ucraniano cuenta con las bajas de Mazuch y Zozulya, pero ya ha demostrado salir vencedor en situaciones adversas.

PROBABLES ALINEACIONES:

SEVILLA: Rico; Coke, Carrico, Kolodziejczak, Tremoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega, Vitolo y Bacca.

DNIPRO: Fedesty; Douglas, Cheberyacho, Leo Matos; Kankava, Rotan, Fedorchuk, Matheus, Konoplyank y Kalinic.