Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Sochi 2014: Ornella Oettl no termina competencia y se rompe ante su madre

AFP
AFP

Rosana Reyes había llegado la noche anterior (jueves) desde Múnich, Alemania, para ver a su hija, quien no pudo terminar la competencia.

La peruana Ornella Oettl volvió a la competencia en los Juegos de Invierno Sochi 2014 aunque con un saldo negativo: se retiró en la primera vuelta de slalom. Sin embargo, más allá de dejar la competencia, lo que más le dolió fue que su madre, quien estaba en las tribunas, no la vea llegar a la meta.

"Estoy triste porque me quedé fuera. Lo intenté. Estoy molesta conmigo misma porque quería seguir hasta el final y no lo conseguí", afirmó a la AFP la peruana de 22 años, que terminó su participación en los Juegos de Sochi-2014, después de haber sido 57ª en el gigante.

Mientras hablaba, buscaba a su madre peruana, que trabaja en la compañía aérea alemana Lufthansa en Múnich.

"Llegó ayer y estoy muy feliz de que esté aquí, pero quería conseguir algo para ella y me da pena que vino a ver la carrera en la que me salí. Quería hacerlo bien por mi madre", explicó la joven.

"Pidió un pase de invitado para estar aquí porque no tiene acreditación para todo el tiempo. Fui a recogerla porque llegó a las diez de la noche", añadió.

"Mami ven acá", le dijo. Y Rosana Reyes se acercó y la dio una caricia. "Ornellita estaba con gripe. Le hemos dado antibióticos. Yo ya pensé que no estaba con fuerzas. Puso de su parte. Lo importante era estar en esta carrera", explicó Rosana Reyes a la AFP.

ORGULLOSA

Ahora Rosana espera que su hijo varón, Mafred, destaque el sábado en la prueba de eslalon masculina, después de haber terminado en el puesto 70 en el gigante.

"Estoy muy orgullosa de que mi dos hijos compitan por Perú. Mis papás querían y estaban muy ilusionados. Mi mamá viene de la sierra de Huancavelica y mi papá de Huánuco", indicó Rosana Reyes.

"No tenemos auspiciadores y yo con mi esposo les pagamos dos meses de entrenar al año. Esperemos que haya pronto una federación en Perú y haya más apoyo. Con una federación habrá más patrocinadores, más posibilidades de ir a Sudamérica a competir", afirmó.

"Hasta ahora no hemos podido ir. Estamos en plena búsqueda de patrocinadores. Si pudieran competir en Sudamérica podrían conseguir puntos para estar más arriba en la clasificación de la FIS", dijo la madre.

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA