El club que presidente José Mallqui se convirtió en una amenaza para las expectativas del elenco moqueguano, al recalcar sus reclamos con respecto a la bolsa de minutos.
La directiva del Sport Áncash contraatacó y a través de un comunicado de prensa ratificó su reclamo, al señalar que el Cobresol de Moquegua no ha cumplido con la bolsa de minutos que establece la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).
Como se recuerda, el elenco moqueguano acaba de ascender a la Primera División, pero los festejos se pueden empañar debido a la demanda del club que preside José Mallqui.
El comunicado de prensa dice lo siguiente:
“1.- En el partido Cobresol vs Torino jugado el 4 de julio en Moquegua, el informe del árbitro Federico Sosa indica que el jugador Sub 20 Arnaldo Cabanillas salió del campo a los 25 minutos de juego. Y estable juego porque en su informe hay cambios donde utiliza los tiempos desde el primer minuto de juego hasta el minuto 90.
2.- En el partido Tecnológico vs Cobresol jugado el 11 de julio en Pucallpa, el informe del árbitro Yovanni Quevedo indica que el jugador sub 20 Arnaldo Cabanillas se retiró de la cancha a los 36’ minutos de juego e igualmente a la hora de señalar los cambios de otros jugadores el señor Quevedo utiliza la numeración para puntualizar del minuto 1 al 90.
3.- Lo sorprendente es que Cobresol luego de varias fechas y casi al término del campeonato pide una precisión sobre los minutos que le faltarían al jugador Arnaldo Cabanillas a la administración de la Segunda División y no a la Comisión de Justicia. El artículo 73 de las Bases del Campeonato de Segunda División 2010 dice que los clubes podrán discrepar del informe del árbitro y/o comisario ante la Comisión de Justicia de la ADFP –SD mediante escrito presentado a dicho organismo, hasta antes de que se inicien su sesión correspondiente a la fecha que se refiere dicho informe.
4.- Cobresol entonces no recurrió como debe ser a la Comisión de Justicia de la ADFP – SD y no hizo caso de las Bases del Campeonato donde existe un artículo que dice: oportunidad de representación del informe arbitral, presentación de discrepancia de los participantes en el campeonato.
5.- Lo grave de este asunto es que los dos árbitros mencionados corrigieron su misma planilla de juego con el mismo esquema de carta, el mismo modelo, y pusieron que el partido de Cobresol vs Torino se jugó el 4 de julio por la quinta fecha y que el Tecnológico vs Cobresol ¡Se jugó también el 4 de julio por la quinta fecha! Es decir el mismo día se jugaron dos partidos.
6.- El árbitro Federico Sosa se corrige mediante carta y dice que el jugador Cabanillas se retiró a los 25 minutos ¡segundo tiempo! Es decir, lo afirma a los 70 minutos de juego. ¿Por qué, se utilizó en su informe la numeración del 1 al minuto 90, no consignó los 70’ de juego?
7.- El árbitro Yovanni Quevedo también corrige su informe mediante carta y afirma que el cambio del jugador Cabanillas se realizó a los 46 minutos de juego.
8.- La Bolsa de Minutos de la Segunda División es de 820 minutos en total y Cobresol debería 45 minutos del partido ante Torino y 10 minutos del cotejo ante Tecnológico. Son dos partidos perdidos según las bases del campeonato.
9.- Sport Áncash hará valer su derecho para que Cobresol demuestre que su jugador Arnaldo Cabanillas cumplió los minutos de sub 20. ¿Por qué no muestra los minutos de juegos en vídeo? ¿A qué le teme? Nosotros no pararemos hasta llegar a la verdad”.
Cabe señalar que el técnico del club de Moquegua, Freddy García, había señalado que la Comisión de Justicia de la Segunda División ya había resuelto dicho reclamos.
Comparte esta noticia