Los ´Chalacos´ volvieron a recibir una sanción por incumplimiento de pagos y su participación en la próxima jornada peligra. Aquí más detalles de la crisis que vive el Boys.
Sport Boys del Callao volvió a recibir una sanción de la Comisión de Justicia de la Segunda División y su participación en el torneo de ascenso peligra.
La institución chalaca incumplió por segundo mes (mayo y junio) con el pago de las planillas de los jugadores y el comando técnico, y por ende se les descontó 2 puntos más en la tabla de posiciones. Ahora los porteños están séptimos con 21 unidades.
RPP Noticias se comunicó con el vicepresidente de la Segunda División, Tomás Acha, que aclaró el panorama de lo que podría pasar con Sport Boys si no cumple con los pagos o si pierde por walk over en la fecha 17.
En primer turno, los rosados deben pagar sí o sí las planillas del mes de julio, ya que si no lo hacen según bases perderían la categoría.
Así lo especifica el Título Décimo Cuarto, anexo 1, inciso C que dice lo siguiente: "De producirse un tercer incumplimiento (de pagos) y con el informe del OCEF, la Comisión de Justicia sancionará al club infractor, con el retiro del mismo del torneo y la correspondiente pérdida de categoría".
Esta situación devolvería al Sport Boys a su liga de origen y disputaría la Copa Perú buscando el anhelado ascenso a Primera División.
Además, los dirigentes recibirían una sanción de 5 años inhabilitados para ejercer cargo alguno dentro del fútbol peruano.
¿QUÉ PASA SI BOYS PIERDE POR WALK OVER?
En caso el cuadro chalaco pierda por walk over en la fecha 17 ante San Alejandro en el Estadio Municipal de Chorrillos, no perdería la categoría puesto que sería la primera vez que los rosados incurren en esa falta.
Sin embargo, un segundo walk over los mandaría a la liga de origen automáticamente, complicando más el futuro de un equipo que arrastra deudas desde la Primera División.
Así luce el presente de Sport Boys, lleno de incertidumbre y un futuro poco alentador, en vista que la junta temporal conformada por Profesa Asesores y Consultores S.R.L motivó la salida del entrenador Jorge Espejo luego que el plantel amenazó con no viajar a Puno para jugar ante Alfonso Ugarte.
Comparte esta noticia