Los celestes tienen el cartel de ´favorito´ para el choque de esta noche (7:45 pm) en el Estadio Nacional de Lima.
Esta noche (7:45 p.m.) Sporting Cristal y Universitario protagonizarán el clásico moderno a jugarse en la cancha del remodelado Estadio Nacional de Lima. Los celestes llegan con el cartel de ‘favorito’ debido a que los cremas se encuentran atados de manos en el tema de los fichajes.
Los pupilos de Roberto Mosquera están ‘encarrilados’ por los triunfos en las dos primeras fecha de un deslucido Torneo Descentralizado 2012. Y ante los de Ate buscarán seguir por la misma senda para consolidar su camino al título, que desde hace años les es esquivo.
A diferencia de los cremas, los cerveceros gozan de estabilidad financiera y dirigencial lo que se refleja en el plantel que han armado para esta temporada. Lo más seguros es que sus fichajes como Hernán Rengifo, Irven Ávila, Renzo Sheput, Jorge Cazulo, entre otros, sigan alternando y dándole peso a la línea ofensiva y defensiva del equipo.
La otra cara de la moneda es Universitario, club que se ahoga en una crisis económica y las pugnas dirigenciales. Los cremas solo han fichado a tres jugadores en esta temporada, Miguel Ximénez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga, y no pueden echar mano de ellos porque tienen que presentar unas garantías que reciben el visto bueno de la Federación Peruana de Fútbol.
En el choque de la segunda fecha del campeonato local, los cremas hicieron jugar a sus ‘jales’, pero luego vino la protesta porque los documentos presentados no estaban en regla.
Ahora se suma el pronunciamiento de mitad de semana de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, que indicó que los ‘fichajes’ podrán jugar después de que Indecopi haya designado a los administradores de los clubes en crisis.
Ante esta situación, los celestes tienen ventaja ante una escuadra crema que está integrada en su mayoría por juveniles.
Comparte esta noticia