Teófilo Cubillas: ´Perú tiene que salir a ganarle a Uruguay´

El ´Nene´ le dijo a RPP Noticias que la selección puede conseguir un buen resultado ante los charrúas si es que se lo propone. ´No tenemos nada que perder´, sostuvo.

 

Teófilo Cubillas, ex seleccionado nacional, ya palpita el duelo clasificatorio del domingo ante Uruguay en Montevideo.  Para el recordado ‘Nene’, la representación bicolor tiene un plantel equilibrado que, si se le propone, puede arrancar al menos un punto del estadio Centenario. 

“La selección peruana no puede estar supeditada a nombres, ya que está conformada por un gran plantel. A los que les toque jugar el domingo les expreso mis mejores deseos, que se entreguen de la mejor forma y que puedan conseguir un buen resultado que nos permita seguir con esperanzas de clasificar al Mundial”, indicó Cubillas a RPP Noticias

“Perú no tiene nada que perder, porque cuando juegas de visitante vas por el resultado. El domingo (Perú) tiene que salir a ganar, si al final se da un empate, bienvenido sea”, agregó. 

El ex número 10 de la ‘Bicolor’ indicó que si el once patrio juega con la actitud mostrada hasta el momento, es posible rescatar puntos del Centenario. 

Lo único que quiero es que los chicos vuelvan a repetir su primera actuación ante Paraguay, y así puedan conseguir cosas grandes por la selección”, dijo. 

Consultado por el posible equipo que inicie las acciones en Montevideo, dijo que esperará la decisión del técnico Sergio Markarián respecto al once que mande al campo. 

Eso sí, opinó que el zaguero John Galliquio y el delantero Paolo Guerrero son ‘inamovibles’.