Tras conocer el caso, el club brasileño se pronunció de manera tajante en su página web para rechazar los cánticos.
Normalmente la hinchada de los equipos le dan ese colorido y ambiente de fiesta a cada partido que gusta tanto en el mundo del fútbol. Sin embargo, también existen los casos en donde se ve todo lo contrario. Eso sucedió en la última semana entre el Porto, Benfica (ambos de Portugal) y el Chapecoense.
Los ultras del conjunto azul utilizaron la tan conocida tragedia del Chapecoense para desear el mal al equipo rival. "Como me gustaría que el avión de Chapecoense fuese de Benfica", corean los barristas del Porto en una de sus canciones dedicadas a la escuadra de André Carrillo.
Apenas la institución de Brasil se enteró del caso, este jueves, se pronunció de manera tajante para rechazar ese tipo de "aliento". "En el fútbol, como en cualquier competición deportiva, la primacía de la ética y de la solidaridad humana siempre debe superponerse, buscando siempre la conciliación y la felicidad de las personas y de los pueblos, y éstos son los objetivos principales de la vida", se lee en el comunicado que publicó el 'Verdao'.
Hasta el momento el Porto no se ha pronunciado sobre los hechos. El equipo marcha en el primer lugar de la Liga NOS con 67 puntos, dos más que el Benfica, aunque el equipo rojo tiene un partido menos. Solo faltan 6 fechas para el término del torneo portugués.
Comparte esta noticia