La victoria de Universitario en la Copa Sudamericana despierta ilusión en la hinchada y el Torneo Clausura es una opción latente por lo que mostró el cuadro de Luis Fernando Suárez.
Universitario de Deportes siempre tiene algo que brindar en competencias internacionales y en la Copa Sudamericana se olvidó que coquetea con los últimos puestos y le ganó con autoridad al Deportivo Anzoátegui de Venezuela.
Ahora la 'U' hace rato viene dando pelea y en todo hace pensar que la racha de victorias van a comenzar a llegar más pronto de lo que se pensaba.
Aquí te damos cinco razones para creer que Universitario ya levantó cabeza.
1. REFUERZOS DE CALIDAD
Muchos tenían poca fe en lo que podían brindar Maximiliano Giusti y Henry Gímenez, pero al final se pudo ver que le dan más peso a Universitario en ataque.
Gímenez es muy pícaro y se entiende bien con Edison Flores, en el duelo ante Anzoátegui se vio que hay una sociedad que está naciendo y pronto puede ser letal en el Clausura.
2. LA PACIENCIA DE SUÁREZ
El entrenador Luis Fernando Suárez tuvo paciencia y mató por la gente que le dio confianza, eso se pudo ver en el correr de los partidos con la actitud de Gustavo Dulanto, Josimar Vargas, Horacio Benincasa y Edinson Flores. Los mencionados pueden tener malos partidos, pero son fijos para el DT colombiano.
3. LA 'PULGA' PROMETE MÁS GOL
Raúl Ruidíaz es una de las cartas que Suárez tendrá para el Clausura y la 'Pulga' cada vez que se pone la crema mínimo hace 7 goles por rueda. Con eso hay razones para soñar.
4. LIDERAZGO DE BRAYNNER
El central colombiano, Braynner García, ha marcado goles y incluso se rompió la nariz defendiendo las sedas de Universitario, eso le ha hecho ganar respeto de la hinchada y de sus propios compañeros.
García es el referente atrás y cada vez se está afianzando con Gustavo Dulanto en la zaga central.
5. LA HINCHADA SE VUELVE A UNIR
La Copa Sudamericana juntó a la familia crema una vez más y hace pensar que la Trinchera Norte volverá a ser un solo puño con el fin de sacar adelante al equipo.
No podemos olvidar que la 'U' todavía está en la parte baja de la tabla y partido a partido deberá jugar con el 'cuchillo entre los dientes'.
Juan Carlos Hurtado
(@juanc_hurtadog)
Comparte esta noticia