Universitario de Deportes: Tras más de un año prófugo, detienen en Bolivia al exgoleador crema Luis Núñez. | Fuente: USI

En la ciudad boliviana de Cochabamba, fue detenido el último lunes el exfutbolista chileno Luis Núñez, quien jugó en Universitario de Deportes en la temporada 2007. Sobre él existía una orden de detención pendiente desde octubre de 2018, por su participación en un ataque a balazos que terminó con una persona muerta y otra herida en la población La Legua de San Joaquín.

El implicado fue detenido en medio de un control policial de la policía boliviana. La fuerza de orden de aquel país trabajaba en coordinación con la Policía de Investigaciones de Chile, que se acercaban a él siguiendo los pasos de su esposa. Según los reportes, a Núñez se le encontró una cédula de identidad y una licencia de conducir falsificados.

El octubre de 2018, el Juzgado de Garantía de Santiago ordenó su detención por el homicidio de Juan Pinto Vásquez, quien falleció en La Legua tras recibir un disparo en la cabeza, y por la seria lesión que sufrió en el fémur izquierdo Mario Albornoz, quien lo identificó como uno de sus agresores.

En su país, Luis Núñez jugó Universidad Católica, Palestino, Ñublense, O’Higgins, Huachipato, entre otros equipos del fútbol chileno. Llegó al Perú a jugar por Universitario de Deportes en el transcurso de la temporada 2007, donde destacó por sus goles y estuvo cerca de llegar a la disputa final por el título de aquel año.

¿Qué opinas?