Así lo confirmó el vocal de la ADFP, quien además agregó que el partido entre cremas y blanquiazules no se jugará esta semana.
Luego de que Universitario de Deportes no encontrara una solución para que el clásico se juegue esta semana, Martín Kohatsu, vocal de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), informó que Alianza Lima reclamó los puntos.
El club victoriano sustentó su reclamo en el artículo 6 de las Bases del Campeonato (ver abajo), que dice: "Los partidos puedan ser aplazados por hechos que no han podido preverse o que pudiendo preverse no han sido evitados o resistidos (ejemplos: lluvias torrenciales, granizadas, nevadas, sismos o huaycos)".
Sin embargo, agrega Alianza, ninguno de estos casos se ha dado con Universitario, al cual considera responsable directo de que ONAGI no le otorgue garantías de seguridad para que se desarrolle el partido el pasado domingo 6 de noviembre (4:00 p.m.) en el Estadio Monumental.
A su salida de la sede de la ADFP (San Isidro), Martín Kohatsu indicó que la 'Asamblea Ordinaria de Delegados' ya acordó darle prioridad al reclamo de los íntimos. Es decir que se verá antes que una fecha de reprogramar del clásico.
Comparte esta noticia