Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Enero 2024
EP 1 • 24:54
Las cosas como son
El Congreso y el sistema judicial
EP 526 • 02:03
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el precio del pollo y el huevo?
EP 272 • 05:53

¡'Leonas' campeonas! Universitario ganó la Liga Femenina 2023 tras vencer 2-0 a Alianza Lima en la final

Universitario ganó su décimo título del fútbol femenino tras vencer a Alianza Lima en la final 2023
Universitario ganó su décimo título del fútbol femenino tras vencer a Alianza Lima en la final 2023 | Fuente: Universitario

Universitario de Deportes dio vuelta a la serie y derrotó a Alianza Lima en una final récord en el Monumental para conquistar su décimo título del fútbol femenino.

Sufrimiento al máximo que llevó a la aparición de la garra de las ‘leonas’ ante un marco espectacular en la noche de Ate. Universitario de Deportes se consagró campeón de la Liga Femenina Apuesta Total 2023 al derrotar este sábado 2-0 a Alianza Lima en el Estadio Monumental ‘U’ Marathon con los goles de 'Fefa' Lacoste y Luz Campoverde, obteniendo así su décimo título en el fútbol femenino local.

El reto era grande para Universitario, que tenía en contra la serie (1-0) tras caer en la primera final y nada menos que hasta entonces las vigentes bicampeonas, las que se habían llevado los últimos dos clásicos del curso.

El primer paso lo dio la hinchada de la 'U', que abarrotó el Monumental con más de 42 mil espectadores para imponer así un nuevo récord sudamericano de asistencia para un partido del fútbol femenino. Un recinto pintado de crema que impulsó a las 'leonas' para proponer en ataque desde los primeros instantes del compromiso.

La estrategia del técnico Tierradentro fue comenzar con Cisneros y Novoa en el mediocampo, ubicar en ataque a Caicedo junto a Xioczana Canales, reservando a la goleadora Luz Campoverde.

Un Alianza Lima que no encontró comodidad para complicar en ataque se vio muy refugiado en su escenario, sosteniéndose en su defensa y la portera Maryory Sánchez, clave para sostener los intentos del conjunto crema.

Con casi 20 minutos por delante, una presión que crecía y la serie aún con el marcador en contra, Tierradentro movió su elenco, decidiendo el ingreso de la goleadora Campoverde, retirar a Canales y ofrecer un vértigo distinto en ataque.

La 'U' buscaba empatar y esto se dio con la pelota quieta. En una jugada practicada, Cindy Novoa sorprendió al dar un pase rasante en el área cuando cobró el tiro libre, acción que leyó 'Fefa' Lacoste para anticiparse y disparar de derecha. Conquista de la jugadora uruguaya que ha sido de las más importantes en la estructura del equipo en el curso.

El Monumental explotó con la anotación de su capitana, pero la insistencia crema por la ofensiva se sostuvo hasta que la piurana Luz Campoverde, en el área, tiró cruzado para darle vuelta así a la llave final. La delantera, refuerzo de este año, había perdido la final del año pasado precisamente ante Alianza Lima cuando era parte de las final de Mannucci.

Universitario de Deportes volvió a gritar campeón del fútbol femenino desde la temporada 2019 y levantó así su décimo título nacional. El conjunto que sumó la mayor cantidad de puntos a lo largo del año alcanza una estrella más y adicionalmente clasificó a la Copa Libertadores 2023 que se disputará en Colombia.

Golazo de Fefa Lacoste para el 1-0 de Universitario ante Alianza Lima | Fuente: Nativa
Luz Campoverde concreta el 2-0 de Universitario en la final de la Liga Femenina | Fuente: Nativa

Universitario vs. Alianza Lima: así formaron en la final de la Liga Femenina

Universitario: Del Carpio; Lacoste ©, Herrera, Espino, Balcázar; Novoa, Ayala, Cisneros, Martínez; X. Canales, Caicedo. DT: J. Tierradentro

Alianza Lima: Sánchez; Molina, Caicedo, Miranda ©, Castro; Azabache, Flores, Padilla, Arévalo; Porras, Lúcar. DT: Ortiz.

Universitario vs. Alianza Lima EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Señal TV, Universitario vs Alianza Lima por la liga femenina.
Señal TV, Universitario vs Alianza Lima por la liga femenina. | Fuente: @Universitario/@ClubALoficial

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Para esta oportunidad, los goles de visita no tendrán un valor especial en el Universitario de Deportes ante Alianza Lima. Es decir, lo que mandará es el marcador global (diferencia de goles). En caso de que, al final de la llave, exista empate, el campeón se conocerá tras definición por penales.

El árbitro encargado de impartir justicia será Bruno Pérez. Estará asistido por Stephen Atoche, en occidente, y Alberth Alarcón, en oriente. El cuarto oficial será Huber Barboza.

¿Cómo llega Universitario de Deportes?

Universitario de Deportes llega de caer por 1-0 en la final de ida. Sin embargo, llegó a esta instancia tras ser líder de la etapa regular, con 39 puntos, y del hexagonal, con 14. En la semifinal, superó a Sporting Cristal. 

En cuando números, es el equipo que más goles marcó a lo largo del torneo: 82 en 21 partidos. En la misma cantidad de encuentros, recibió 10. 

De los 82 tantos a favor, 51 fueron de local. De hecho, las 'Leonas' ganaron todos sus partidos en casa. Disputaron 11 y siempre se quedaron con la victoria. Asimismo, solo en dos ocasiones recibieron un gol por partido: ante Carlos A. Mannucci (3-1) y Deportivo Municipal (3-1). 

Para este partido, Universitario de Deportes no tiene bajas. Eso sí, el preparador de arqueros, Roberto Delgado, está suspendido.

¿Y Alianza Lima?

Alianza Lima llega de ganar 1-0 en la final de ida. Clasificó a esta fase tras eliminar a Carlos A. Mannucci en la 'semi'. Previamente, quedó tanto en segundo puesto tanto de la etapa regular (34 puntos) como del hexagonal (13 puntos). 

Las blanquiazules son las menos batidas del torneo. En 21 encuentros, recibieron apenas siete, cuatro de ellos fuera de casa. En su cuenta de goles a favor, tienen 75 en total, de los cuales 17 fueron de visita,.

Fuera de casa, jugaron 10 partidos: ganaron siete, empataron uno (0-0 ante Ayacucho FC) y perdieron dos (1-0 frente a la 'U' y 2-0 contra Carlos A. Mannucci). 

Para este partido, las íntimas no contarán con Xiomara Canales, por lesión. Además, la Comisión Disciplinaria suspendió a Gladys 'Sandy' Dorador. 

¿Dónde ver la final de vuelta de la Liga Femenina 2023?

El partido podrá verse GRATIS por Nativa TV, tanto ONLINE en su canal de Youtube, como por televisión: 18.1 y 20.3 (Lima) en señal abierta de Televisión Digital Terrestre, canal 36 y 776 de Movistar, 30 y 516 de Claro, y 11 de Qlobbi a nivel nacional. En Lima, canal 15 de Best Cable y 714 de Cablemás. La cobertura en todo el país la encuentras en la web de Nativa.

Además, podrás seguir el minuto a minuto, los goles y las incidencias en RPP.pe. 

Te recomendamos

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: horarios en el mundo

El partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se llevará a cabo este sábado 2 de setiembre, desde las 7:00 p.m. hora peruana. Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:

  • Perú: 7:00 p.m.
  • Ecuador: 7:00 p.m.
  • Colombia: 7:00 p.m.
  • España: 2:00 a.m. (domingo)
  • México: 6:00 p.m.
  • Argentina: 9:00 p.m.
  • Chile: 8:00 p.m.
  • Uruguay: 9:00 p.m.
  • Brasil: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York): 8:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 5:00 p.m.

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: últimos enfrentamientos

Etapa regular: Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima (Estadio Monumental)

Hexagonal final: Alianza Lima 4-1 Universitario de Deportes (Alejandro Villanueva)

Final de ida: Alianza Lima 1-2 Universitario de Deportes (Alejandro Villanueva)

Te recomendamos

 Nuestros Podcast

MINSA instalará más lugares de vacunación contra la COVID-19

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció la instalación de más lugares de vacunación y la ampliación de horarios para inmunizar a la población contra la COVID-19, tras detectarse los primeros casos con la variante "EG.5".

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA