Usain Bolt recibió una fuerte crítica de un entrenador. | Fuente: EFE

Usain Bolt es una leyenda viva del deporte. El jamaiquino ganador de 8 medallas doradas olímpicas busca seguir agigantando su legado, por lo que está incursionando como futbolista profesional.

Hace unas semanas, Usain Bolt marcó con el Central Coast Mariners sus primeros dos goles como jugador. El atleta caribeño tras su buena actuación fue felicitado por sus compañeros y parte de la prensa deportiva; sin embargo, no todos coinciden con esa opinión.

Markus Babbel, ex futbolista alemán del Bayern Múnich y Liverpool y que en la actualidad trabaja como entrenador en Australia, criticó al plusmarquista jamaiquino y su decisión de dedicarse al fútbol.

“Lo he visto jugar a Bolt. Con todo mi cariño, creo que ni en 100 podría lograr ser futbolista profesional”, señaló Babbel en una entrevista con el diario suizo Blick.

Asimismo, el director técnico considera que llevar a Usain Bolt al fútbol de Australia es una estrategia de marketing.

“Como acción de marketing es sensacional. La Liga de Australia ha ganado mucha atención, pero no puedo tomar esto en serio”, finalizó.

Dato

Usain Bolt ostenta el récord de 100 (9,58 segundos) y 200 (19,19 segundos) metros planos.

Usain Bolt convirtió su primer doblete como futbolista profesional en el Mariners. | Fuente: EFE
El jugador de los Mariners y ex atleta jamaicano Usain Bolt reacciona tras una ocasiçon gol fallida durante el partido de la Liga Australiana. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?