"En el momento que cayó el avión, Dios decidió que tenía más misiones aquí en la tierra", dijo en parte de su discurso el futbolista de 27 años.
Alan Ruschel, sobreviviente del accidente aérea en el que murió gran parte del plantel del Chapecoense, regresó al Arena Conda luego de recibir el alta médica el viernes. En pleno discurso, el futbolista se rompió al recordar a sus compañeros fallecidos.
"Buenos días a todos. No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una alegría grande poder estar aquí, sentado. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido… (Muchos amigos)", logró decir Alan antes de llorar frente a los periodistas.
Luego de ser consolado por los dirigentes que lo acompañaban, Ruschel indicó: "En el momento que cayó el avión, Dios decidió que tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevó. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda andar".
Sobre el vuelo en sí, recordó: "Cuando llegamos a Santa Cruz de la Sierra, antes de subir al avión, Cadu (uno de los directores del Chapecoense que falleció) pidió que me sentara más adelante. Yo estaba sentado atrás, pero él quería dejar a los periodistas en el fondo. Al principio, no quise moverme. Pero ahí, Follmann (otro de los sobrevivientes) me insistió para que me sentase con él. Y ahí dejé mi lugar y fui. Esa es la parte que recuerdo. Después, estaba mi esposa Marina hablándome en el hospital".
Asimismo adelantó: "Haré todo lo posible para volver a vestir la camiseta de Chapeconese". Según Globo Esporte, podría hacerlo en seis meses, luego de que curen las lesiones de la médula.
"Estaba yendo a jugar un partido... uno no sabe si va a volver, no sabe lo que va a pasar en los próximos diez minutos. Eso me deja una lección: aprovechar la vida para hacer el bien. Lo que hicieron conmigo en estos días no tiene explicación", concluyó.
Comparte esta noticia