El DT uruguayo hizo un breve análisis del conjunto inca, su rival en el debut del máximo torneo sudamericano de selecciones, organizado por la Conmebol.
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó este martes que Perú, equipo con el que su cuadro debutará en el torneo continental el próximo 4 de julio, será "un rival duro". "Es un equipo moderno", dejó claro el técnico.
En una rueda de prensa tras el entrenamiento del conjunto celeste, Tabárez reconoció que lo último que vio de Perú, equipo dirigido por el también uruguayo Sergio Markarián, fueron sus partidos ante Japón y República Checa, en los que, según dijo, "fue mejor que sus rivales" pero en los que no mostró "mucha contundencia".
"Perú es un equipo moderno, que intenta jugar bien, marca muy bien, muy arriba, y cuenta con muchos jugadores de cantidad, con mucha ida y vuelta", dijo Tabárez.
El seleccionador reconoció que las lesiones que han golpeado al cuadro andino y que le han llevado a perder a jugadores como Jefferson Farfán y el capitán Claudio Pizarro "han complicado" al equipo.
"Esos jugadores, que podían supuestamente mejorar ese panorama de falta de contundencia no los van a tener, pero también estará Guerrero (Paolo), que no jugó antes y que va a ser importante. Se me antoja que será un rival duro", subrayó el entrenador.
Uruguay y Perú debutarán en la Copa América 2011 el próximo día 4 de junio en San Juan, en su cruce del grupo C que comparten con Chile y México.
EFE
Comparte esta noticia