Woodman a Urresti: Sale Burga y al otro día el fútbol no será extraordinario

El expresidente del IPD tomó distancia con las declaraciones de Daniel Urresti, que temprano pidió a los peruanos no temer a una posible desafiliación.

El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, consideró que no debe tomarse con ligereza una posible desafiliación de la FIFA, pues esto acarraría una serie de grandes problemas no solo a nivel selección, sino también clubes.

"Que nos desafilien no es la solución. Sale Burga y al día siguiente no va ser el fútbol (peruano) algo extraordinario, donde todos juegan bien. Ahora, no sé con quiénes irán a jugar, porque no podrán jugar con países afiliados", indicó.

Sobre las consecuencias que traería una posible desafiliación, explicó: "No habría una serie de Copas que da algo de dinero a los clubes, los réferis probablemente no participarían. La FIFA ha organizado perfectamente todo lo que es el fútbol. Al principio todos vamos a estar contentos, pero al cabo de meses, la gente podría desesperarse".

De esta manera, Woodman tomó distancia con las declaraciones de Daniel Urresti, que temprano pidió a los peruanos no temer a una posible desafiliación. "¿Qué ganamos con que no nos boten? ¿Ser humillados en cada partido?", señaló en conferencia de prensa el titular de la cartera del Interior.

Asimismo, el extitular del IPD calificó como "difícil" la tarea de sacar de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Manuel Burga. "No quiero estar contradiciéndole al señor ministro, además es mi paisano, pero creo que no va a tener un gol muy (fácil de hacer). Yo lo pase, yo hice todos los esfuerzos por sacar a Burga de la FPF, pero no se logró", explicó.

Para Woodman la solución a la reelección del presidente de la FPF la tiene en sus manos el propio Manuel Burga, quien de ganar las próximas elecciones debería modificar las leyes.