El estratega de la selección boliviana trabajó por primera vez con el elenco que enfrentará a Perú el próximo 12 de octubre.
El español Xabier Azkargorta dirigió su primer entrenamiento al mando de la selección boliviana de fútbol, a la que retornó tras 18 años.
La "Verde" se prepara con Azkargorta para un partido amistoso contra la selección de Guayana el próximo miércoles.
Los entrenamientos comenzaron en la ciudad oriental de Santa Cruz, con diecinueve de los veinticuatro convocados por Azkargorta, incluido el delantero Diego Cabrera, del Independiente Santa Fe, campeón colombiano, informó la Federación Boliviana de Fútbol en un comunicado.
El atacante Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, se unirá al grupo el próximo lunes, mientras que el domingo se incorporarán cuatro jugadores del Blooming, que se despidió el jueves de la Copa Sudamericana al ser goleado por 3-0 en su visita a la Universidad Católica chilena.
Martins Moreno y Cabrera son los únicos jugadores que militan en clubes del exterior convocados por Azkargorta, que se inclinó por llamar a siete jugadores del Bolívar y cinco del Oriente Petrolero.
Quedaron fuera del entrenamiento por lesiones los jugadores del Bolívar Carlos Valverde y Walter Flores, capitán de la "Verde" en los últimos encuentros de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.
En su reemplazo, Azkargorta convocó a Carlos Tordoya, del San José, y a Alejandro Méndez, del Bolívar.
Azkargorta llevó a Bolivia al único mundial de fútbol que ha disputado, el de 1994 en Estados Unidos.
El partido amistoso servirá a Bolivia como preparación para encarar sus próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, el 7 de septiembre frente a Ecuador en Quito, el 12 de octubre en La Paz contra Perú, y cuatro días después, también de local, frente a Uruguay.
EFE
Comparte esta noticia