El seleccionador Xabier Azkargorta, dijo que tiene una "emoción especial" por enfrentar a Perú en el estadio Hernando Siles de La Paz, porque allí acumuló sus mejores recuerdos cuando clasificó al Mundial de Estados Unidos 94.

"Siento una emoción especial por esos recuerdos, pero vuelvo a decir: son recuerdos, que es estar doblemente cuerdos. Vamos a presentarnos a este partido con la ilusión y con las ganas de agradar a la gente y de hacer un buen partido", declaró Azkargorta.

Azkargorta agregó que pondrán en la cancha el cien por cien de lo que llevan dentro "para que el público se vaya satisfecho, contento y orgulloso de este grupo de jugadores después del partido".

Este será el primer choque oficial que dirigirá el técnico vasco en ese escenario deportivo, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, tras su retorno al banco de la Verde para dirigirla en lo que resta de la eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

Sobre la alineación de Bolivia, lo más probable es que Azkargorta use dos delanteros, uno de ellos, Marcelo Martins, que estaría acompañado por Juan Carlos Arce, Carlos Saucedo o Álcides Peña.

El partido es clave para que Bolivia mantenga la esperanza de una clasificación a Brasil 2014, ya que está con 4 puntos en siete partidos y situada en el penúltimo lugar de las posiciones, por encima de Paraguay que tiene el mismo número de unidades.

La espectativa por ver a la "Verde" es total, ya que en pocas horas se vendieron 18 mil entradas para el partido.

EFE