Xabier Azkargorta: Prefiero concentrarme en Perú antes que Uruguay

Azkargorta, técnico de la selección boliviana, solo piensa en Perú y no quiere presionar a sus jugadores que buscan salir del fondo de la tabla en las Clasificatorias.

Xabier Azkargorta volvió a la dirección técnica de la selección boliviana y ante Perú buscará su primera victoria al mando de la "Verde". El técnico español es el estratega más exitoso del balompié boliviano porque logró clasificar al Mundial de Estados Unidos 94.

"No quiero darle a mis jugadores la carga de seis puntos, prefiero darles la carga de tres puntos que son los que vienen. Después de esos tres pensaremos en otros tres", mencionó Azkargorta para jornadanet.com en las inmediaciones del estadio Hernando Siles.

"Prefiero concentrarme en lo inmediato que es Perú. Para qué anticiparnos de cosas con Uruguay si antes no hemos pasado Perú", agregó.

Acerca de la altura en Bolivia, el DT le restó importancia y toma en cuenta el juego de los peruanos: "Ahí se verá quién es favorito y quién no en el desarrollo del partido".

Finalmente, el técnico español reconoció el buen trabajo de la selección peruana al mando de Sergio Markarián, añadiendo que conoce al asistente técnico de la "Blanquirroja", Pablo Bengoechea, desde que trabajaba en el Sevilla.