Xabier Azkargorta: Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para ir a Brasil

El entrenador de la selección boliviana aseguró que a pesar de tener como aliado a la altura su equipo mejorará y luchará palmo a palmo para ir a Brasil 2014.

Xabier Azkargorta, entrenador de la selección boliviana, afirmó que cada vez piensa más en los duelos antes Perú y Uruguay por la novena y décima fecha de las Clasificatorias.

Con respecto al actual rendimiento de su escuadra, Azkargorta sostuvo que trabajará para que Bolivia entre a la pelea: "El entrenador que ofrece resultados no puede hacerlo, porque en el fútbol hay unos factores aleatorios que pueden alterar algo. Ni siquiera en el 93 lo hice. Lo que prometo es el mejor trabajo, una buena gestión, y normalmente hacer un buen trabajo y hacer una buena gestión facilitan un resultado final, pero no siempre garantiza".

"Vamos a poner todo nuestro esfuerzo por estar en Brasil, pero va a ser sobre la base de un buen trabajo. Va a ser un tipo de trabajo elaborado y el resultado se va a ver. Que lleguemos no sé, no puedo garantizar eso, pero sí puedo decir que la vamos a luchar palmo a palmo", añadió el estratega español para La Prensa de Bolivia.

Bolivia enfrentará a Perú el próximo 12 de octubre en el estadio Hernando Siles de La Paz. Un triunfo será clave en las aspiraciones de ambas escuadras.