El volante pensante del conjunto azulgrana piensa que será un partido duro y parejo pero que espera que sea abierto y que se ve el buen fútbol que los dos practican.
El segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, aseguró que ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu sería un punto de inflexión y un placer futbolístico y, aunque admitió que el equipo blanco es líder y está en buena forma, recordó que en el clásico eso no significa nada.
"Es bonito ganar siempre contra cualquier equipo, en cualquier estadio, pero lógicamente en el Bernabéu, tal como está la Liga, con ellos delante, sería un punto de inflexión, un punto anímico. Es un placer futbolístico ganar en el Bernabéu", aseguró Xavi en una rueda de prensa en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.
El volante cerebral del Barcelona analizó la forma de cómo se jugará el derby de este sábado.
"Visualizo un partido muy físico. Intentarán apretarnos arriba. Me gustaría que se viera un partido de fútbol y sólo se hablase de un partido de fútbol y se vea un buen espectáculo. En los últimos clásicos, por desgracia, sólo se ha hablado de decisiones arbitrales y patadas, y eso es lamentable para el fútbol", aseveró.
"A mí me gustaría jugar un partido abierto, de tú a tú, que se vieran los dos potenciales de los dos equipos. Que se viera un gran partido de fútbol", ha añadido Xavi.
Finalmente, Xavi mencionó que la goleada capitaneada ayer por los jugadores del filial ante el BATE Borisov (4-0) demuestra la salud del club y que el Barça tiene futuro.
EFE
Comparte esta noticia