El equipo de Tijuana, México, consiguió empatar 1-1 de visita con San José por el grupo 5, donde ya suma 10 puntos y es líder.
Los Xolos de Tijuana se llevaron hoy un punto al empatar 1-1 en casa del San José boliviano, a más de 3.700 metros de altitud, y sellaron así su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en el grupo 5.
El San José, por su parte, quedó herido de muerte en el torneo y a la espera de lo que suceda en el encuentro entre el Millonarios colombiano y el Corinthians brasileño.
El ecuatoriano Fidel Martínez marcó el gol para los mexicanos en el minuto 64, mientras que el brasileño Marcelo Gomes igualó para los locales en el minuto 80.
El primer tiempo estuvo dominado por los "santos" bolivianos, que tuvieron al menos siete oportunidades claras de abrir el marcador, con constantes ataques liderados por el artillero Carlos Saucedo.
El partido se desarrolló lentamente a momentos debido al frío viento que soplaba en Oruro por la torrencial lluvia que cayó horas antes del encuentro.
En los minutos de descuento, ambos equipos tuvieron cada uno la oportunidad de ponerse en ventaja, pero fallaron y el partido terminó igualado a uno.
El árbitro argentino Diego Ceballos anuló dos goles al San José.
- Ficha técnica:
1.San José: Carlos Lampe; Didí Torrico (m.76, Ronald Puma), Luis Palacios, Luis Torrico, Ignacio García (m.73, Gonzalo Bonafina); Marcelo Gomes, Roly Sejas, Mario Ovando (m.66, Eliseo Dury), Abdón Reyes; Carlos Saucedo y Diego Cabrera. Entrenador: Marcos Ferrufino.
1.Tijuana: Cirilo Saucedo; Joshúa Ábrego, Javier Gandolfi, José González, Noe Maya (m.58, José Madueña); Leandro Augusto (m.84, Gregory Garza), Fernando Arce, Jorge Hernández, Richard Ruiz, Raúl Enríquez (m.52, Fidel Martínez); Daniel Márquez. Entrenador: Antonio Mohamed.
Goles: 0-1, m.64: Fidel Martínez. 1-1, m.80: Marcelo Gomes.
Árbitro: El argentino Diego Ceballos expulsó a Palacios y amonestó a Ruiz y Madueña.
Incidencias: Partido de la quinta jornada del grupo 5 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Jesús Bermúdez, situado a 3.700 metros de altitud, ante unos 12.000 aficionados.
EFE
Comparte esta noticia