Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

YouTube: 5 increíbles historias de cracks que salieron de la pobreza

Alexis Sánchez, Ángel Di María, Sergio Agüero.
Alexis Sánchez, Ángel Di María, Sergio Agüero. | Fuente: Facebook

Pasaron su niñez pateando el balón sobre polvorientas canchas y hoy corren en los mejores escenarios del mundo. No te pierdas esta galería de los futbolistas que cambiaron su condición de vida gracias a su talento con la pelota.

El fútbol pudo hacerte pasar de la pobreza a la riqueza. Un claro ejemplo son los argentinos Carlos Tévez y Sergio Agüero, quienes nacieron en barrios humildes y ahora gozan de una mejor condición de vida gracias a su talento con la pelota.

Sin embargo, cabe señalar, ellos nunca se olvidan de sus raíces y de vez en cuando visitan esos lugares donde dieron sus primeros toques al balón.

Para conocer más de esos impresionantes casos, así como los del colombiano Carlos Bacca, el argentino Ángel Di María y el chileno Alexis Sánchez, te invitamos a revisar la siguiente lista:

Carlos Tévez

El ahora jugador de Boca Juniors creció en el Fuerte Apache, uno de los barrios más humildes y populares de Buenos Aires, Argentina. Su padre falleció de 23 balazos y su mamá lo abandonó cuando apenas tenía 6 meses.

Tras abandonar el hospital luego de quemarse con agua hirviendo en la cara y cuello, Carlitos quedó a cargo de sus tíos maternos, Adriana Martínez y Segundo Tévez.

Su talento para el fútbol hizo que en verano de 1989 un enviado del club All Boys que solía visitar el barrio en busca de nuevos talentos, lo captara.

Ya como profesional, su fútbol ha llegado a clubes de Brasil (Corinthians), Inglaterra (West Ham United y Manchester United) y Italia (Juventus).

Carlos Tévez y las declaraciones en TV que conmovieron a todos.

 

El 31 de diciembre pasado estuvo por el Fuerte Apache, visitando a amigos y familiares.
El 31 de diciembre pasado estuvo por el Fuerte Apache, visitando a amigos y familiares. | Fuente: TyC

Ángel Di María

El argentino, quien ha pasado por grandes clubes de Europa como el Benfica (Portugal), Real Madrid (España), Manchester United (Inglaterra) y que ahora destaca en el PSG (Francia), vendía carbón y leña de niño para ayudar a su familia a salir adelante.

Ángel sufrió mucho en casa por la falta de dinero. Lo poco que sobraba era destinado para comprar sus botines. Sus padres sabían lo importante que eran para él el fútbol, asegura una nota de Juanfutbol.com. Su gusto por este deporte fue herencia de su padre, quien por una lesión en la rodilla vio truncado su sueño de ser futbolista.

Con siete años de edad, fue fichado por 25 balones para jugar en las inferiores de Rosario Central. Luego, a los 17 años, debutaría en Primera División. Sus posteriores éxitos son historia conocida.

La impresionante historia de Di María la reflejó AFP en una nota en YouTube.


Di María y una foto en las inferiores de Rosario Central.
Di María y una foto en las inferiores de Rosario Central. | Fuente: Rosario Central

Alexis Sánchez

El futbolista nació en Tocopilla, una pequeña localidad al norte de Chile rodeada de minas. Su madre Martina, soltera, trabajaba todo el día como limpiadora de pescado en la caleta o como empleada del hogar para darle de comer a Alexis y a sus hermanos Humberto, Tamara y Marjorie.

Llegó el 2004 y el adolescente se integró en las divisiones menores de Cobreloa, uno de los pocos equipos que apostaron por él luego de que Deportes Antofagasta y Colo Colo lo rechazaran, según Soychile.cl. Con 16 años, 'El Niño Maravilla' debutaría en Primera División chilena.

Su ascenso fue impresionante. Del Cobreloa pasó al Colo Colo, para luego llegar al River Plate argentino. El Udinese italiano fue su siguiente club y después fue fichado por Barcelona (España). Hoy en día destaca en el Arsenal inglés.

Este es el documental que le preparó la BBC a Alexis Sánchez. | Fuente: BBC
Foto del recuerdo de Alexis Sánchez en la pequeña localidad de Tocopilla.
Foto del recuerdo de Alexis Sánchez en la pequeña localidad de Tocopilla. | Fuente: Soy Chile

'Kun' Agüero

La picante villa 'Lo eucaliptos' (Quilmes) fue la cuna del futbolista de los 3 a los 11 años. Ahí también aprendió a patear su primera pelota.

Agüero fue descubierto por el periodista Eduardo Motoneta González, cuya ayuda fue fundamental para que el 'Kun' pasara a las inferiores del Independiente cuando apenas era un niño de ocho años.

"A Sergio lo conocí cuando tenía 8 años. Yo dirigía el Cultural Club Dardo Rocha, un club del barrio que lamentablemente ya no existe. Y el papá de Agüero jugaba en el equipo, era un muy buen número 10. Siempre me insistía para que vea jugar al hijo, hasta que fui y me di cuenta que era diferente", contó González.

"Yo me hice cargo de la contención de él porque vivía en la villa en una situación paupérrima, de pobreza total. El padre hacía changas, hasta que le compramos un remís para que trabaje, pero prácticamente yo lo mantenía, le compraba las cosas para el estudio y los remedios para él y los 5 hermanos", detalló González a 24con.com.

A los 15 años, el 'Cabezón' Ruggeri lo hizo debutar en Primera División. Dos temporadas después, Atlético de Madrid se lo llevó.

Cuenta la reseña de Guillermo Zanetto y Andrés Randazzo que el 'Kun' pidió como condición para firmar su primer contrato millonario con Nike un Play Station 2.

Conoce más de la increíble historia del 'Kun' Sergio Agüero.

La casa de Agüero dentro de la villa 'Los Eucaliptos'.
La casa de Agüero dentro de la villa 'Los Eucaliptos'. | Fuente: 24con.com

Carlos Bacca

El atacante del Milan nació en la pequeña localidad de Puerto Colombia, cerca de la gran ciudad de Barranquilla. Allí Eloísa y Gilberto, los padres de Carlos, viven en una pequeña casa de dos habitaciones en el Barrio Norte 2. Lo que ganan al mes les permite comprar los productos básicos para alimentarse y poco más.

Carlos pasa su infancia saltando de casa a la escuela y de la escuela para el pequeño campo polvoriento de San Francisco, donde se inició como futbolista (estaba a tan solo 25 metros de su casa).

"Muchas veces él sólo comía a la noche. Tomaba un vaso de leche a la mañana, pasaba todo el día en ayuno y a la noche cenaba", revela Eloísa, su madre. "En la escuela era inteligente, pero algo rebelde. Nosotros queríamos que aprendiese inglés pero Carlitos respondía siempre lo mismo: '¿Para qué?, si nunca voy a salir de Puerto Colombia", agrega.

A los 20 años prácticamente daba por hecho que su futuro estaba en Puerto Colombia, por ello consiguió un trabajo de cobrador de autobús y además pescaba con su padre.

Sin embargo un día recibió una visita que cambiaría su vida. "Las puertas del fútbol estaban cerradas, pero cierto día un amigo de mi padre me invitó a hacer un test con el Junior de Barranquilla. Yo tenía 20 años y poca experiencia, pero tuve mucha suerte y les gusté. Después fui cedido a varios clubes pequeños hasta que en 2009 volví al Junior. Todo cambió para mí y para mi familia", rememoró Bacca en una entrevista a El País.

Hoy en día y luego de pasar por el Brujas (Bélgica) y el Sevilla (España), destaca en el AC Milan de Italia. Impresionante historia.

Aquí un reportaje que la prensa española preparó de Carlos Bacca cuando jugaba en Sevilla.

Aquí en el puerto que lo vio nacer.
Aquí en el puerto que lo vio nacer. | Fuente: Taringa


Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA