18 de octubre del 2019 | Hora 11:13 PM

YouTube: elefante "oráculo" pronostica que Portugal ganará la Eurocopa

| Fuente: YouTube AudiovisualTelam
julio 09 | 09:45 hrs

El elefante Zella, que adivina resultados de partidos de fútbol a semejanza del Pulpo "Paul" en el Mundial del 2010, pronosticó que la selección de Portugal ganará este domingo al anfitrión Francia y se coronará campeón de la Eurocopa.

Edad y método. Zella tiene 49 años y está en el zoológico de Wilhelma (Sttutgart, en Alemania). El método del elefante es sencillo: el cuidador coloca en un cesto dos balones con las banderas de las selecciones rivales (en este caso Portugal y Francia) y el paquidermo escoge una con su trompa.

Esta vez eligió el esférico con la bandera lusa, tal y como había hecho en los octavos de final de esta Eurocopa, ante Croacia, a la que Portugal eliminó en la prórroga.

Las cifras. "Zella" acierta en sus pronósticos el 65 % de las veces, aunque las últimas ocasiones han sido las más precisas, con más de un 80 % de tasa de acierto.

Sobre la final. Portugal se medirá con Francia este domingo desde las 2:00 pm en el Stade de France. Las miradas del mundo estarán concentradas en Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, máximas figuras de lusos y franceses respectivamente y a las que muchos ya candidatean para el Balón de Oro. EFE

Suman 9 goles en la Eurocopa de Francia, apuntan al Balón de Oro que se entrega en Zúrich y este domingo lucharán por conquistar el título continental en París, con el "7" en la espalda. | Fuente: AFP


SIGUIENTE NOTA
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
Más Fútbol
¡Boicot! La dura amenaza de Bayern Munich a la Selección de Alemania para que Ter Stegen no sea titular
25/09/19 - RPP