YouTube: Rogerio Ceni hizo de delantero y 'rockstar' en su partido de despedida

Con 131 goles (69 de penalti, 61 de falta y uno en juego) anotados en 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, Ceni se despidió del fútbol profesional.

El portero con mayor número de goles en la historia del fútbol, el brasileño Rogerio Ceni, se despidió el viernes de las canchas a sus 42 años con un homenaje y un partido conmemorativo en el que fue tratado como un "mito" por el Sao Paulo, club con el que jugó casi toda su vida profesional.

Con 131 goles (69 de penalti, 61 de falta y uno en juego) anotados en 1.237 partidos disputados en sus 25 años de carrera, Ceni, campeón mundial con Brasil en 2002 y hasta este año titular indiscutible del Sao Paulo, se despidió como el décimo mayor anotador de este club brasileño.

¡Gran entrada!

En un estadio Morumbí totalmente lleno para un partido que reunió a varios de los mayores ídolos del Sao Paulo, el portero entró a la cancha después de que el locutor del evento citara todos los títulos que conquistó con el club, incluyendo los tres Campeonatos Brasileños enlazados entre 2006 y 2008 y las dos Copas Libertadores.

El locutor, para el delirio de los cerca de 50.000 aficionados que agotaron las entradas para la despedida, también destacó el papel de Ceni como mejor jugador y campeón mundial de clubes con el Sao Paulo en 2005, así como los cuatro récords de goleador ya homologados por el libro Guinness y las "miles de defensas milagrosas e inolvidables".

¡A jugar!

En el partido conmemorativo, en un equipo estaban los campeones mundiales de clubes con el Sao Paulo en 1992 y 1993, como Raí y el exportero Zetti, a quien Ceni sustituyó en 1997.

En el otro los campeones mundiales de clubes de 2005, título del que Ceni fue protagonista con jugadas grandiosas, entre los cuales el uruguayo Diego Lugano y los brasileños Amoroso, Souza, Richarlysson y hasta el técnico Muricy Ramalho.

Show aparte

Ceni, que jugó el primer tiempo del partido como portero de uno de los equipos, se quitó la camiseta número 1 para actuar como jugador de ataque en la segunda mitad para el otro equipo.

Además de los talentos como portero y atacante, los espectadores también pudieron apreciar la calidad de Ceni como cantante, ya que fue el vocalista en un concierto ofrecido por la banda brasileña de rock Ira durante el intervalo del partido.

A tomar en cuenta

En 2006 se convirtió en el máximo portero goleador reconocido por la FIFA, al superar la cantidad de goles del paraguayo José Luis Chilavert. En octubre superó a un histórico como Ryan Giggs en ser el jugador con más partidos con el mismo club (509).

El símbolo del San Pablo colgó los guantes y los botines con un importante recuerdo: sus 26 títulos, 22 con su club y 4 con la selección de Brasil, entre los que se destaca el triunfo en el Mundial de 2002. EFE