Lionel Messi, todavía suplente en Barcelona, solo tuvo que pararse y aplaudir el magistral gol de 'chalaca' de Ronaldinho. Revívelo aquí.
Este 1 de marzo se cumplen 8 años del golazo de 'chalaca' de Ronaldinho ante Atlético de Madrid, el mismo que marcó su despedida del Barcelona con destino al Milan italiano.
La 'pinturita' que regaló 'Dinho' difícilmente será olvidada por los seguidores del Barza y del buen fútbol. El astro brasileño mandó a guardar el balón con una espectacular 'chalaca' tras un certero centro de Xavi.
Ese fue el gol 94 del brasileño en partidos oficiales con Barcelona. Como no podía ser de otra forma, 'Dinho' salió disparado para celebrar con sus compañeros del banquillo, entre los que se encontraban Lionel Messi, Deco y Gudjohnsen.
Al final, Ronaldinho y toda la familia culé se fue triste del Vicente Calderon, debido a que el Atlético logró remontar el marcador, cerrándolo por 4-2 con una memorable actuación del argentino Sergio Agüero.
Llegó el adiós
Después de ese tropiezo en el Vicente Calderón, Ronaldinho disputó dos encuentros más: uno de Champions ante el Celtic y otro frente al Villarreal por la Liga BBVA el 9 de marzo.
Aquel equipo del Barcelona terminó disuelto con Ronaldinho acusado de fingir lesiones, a 18 puntos del campeón en Liga (Real Madrid), eliminado en semifinales de la Champions (Manchester) y borrado también en semifinales de la Copa del Rey (Valencia).
Comparte esta noticia