Manchester City es campeón de la Capital One Cup al vencer por penal al Liverpool

Con gran actuación del arquero Willy Caballero, Manchester City superó 3-1 a Liverpool y se consagró campeón de la Capital One Cup.
Manchester City | Fuente: TWITTER

Un magistral Willy Caballero le dio este domingo en Londres la Copa de la Liga (Capital One Cup) al Manchester City, que superó 3-1 al Liverpool en los penales después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.

Wembley presentó sus mejores galas para la final, con la mitad del estadio teñido de rojo del Liverpool y la otra mitad del azul cielo del City.

Jürgen Klopp, el entrenador de Liverpool, sorprendió apostando por el centrocampista Lucas Leiva como central y confió en su particular tridente ofensivo: Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Daniel Sturridge.

En el City, campeón hace dos cursos, Manuel Pellegrini recuperó a su capitán, el belga Vincent Kompany, que formó en el centro de la zaga junto a Nicolás Otamendi.

Los hombres de Klopp llevaron el peso ofensivo en la primera mitad, apoyados en un gran Alberto Moreno, un puñal en el costado izquierdo, y confiando siempre en la inspiración de un motivado Sturridge.

El City, por su parte, buscaba los desmarques de ruptura de un Agüero poco participativo y las internadas por el costado izquierdo de un Raheem Sterling que se llevaba los abucheos de la ruidosa afición 'Red' cada vez que tocaba el balón.

El 1-0 llegaría en el arranque de la etapa completaría luego de una combinación entre Aguero y Fernandinho que culminó el brasileño (48'). A falta de 8 para el final otro brasileño, Coutinho empató y obligo a la prorroga donde no pasó nada.

  

Manchester City | Fuente: EFE

En los penales brilló Willy Caballero, el héroe inesperado este domingo en Londres. El arquero argentino, relegado a escasas apariciones en Copa desde su llegada del Málaga, detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga y evitar que Klopp levantara su primer título en Inglaterra.

Ficha técnica:

Liverpool (1): Mignolet; Clyne, Leiva, Sakho (Kolo Touré 25'), Moreno (Lallana 72'); Can, Henderson, Milner; Firmino (Origi 80'), Coutinho y Sturridge.

Manchester City (1): Caballero; Sagna (Zabaleta 90'), Kompany, Otamendi, Clichy; Fernando (Jesús Navas 90'), Fernandinho, Yaya Touré, Silva (Bony 110'), Sterling; y Aguero.

Penales: 1-0: Can (gol). 1-0: Fernandinho (palo). 1-0: Leiva (parada). 1-1: Navas (gol). 1-1: Coutinho (parada). 1-2: Agüero (gol). 1-2: Lallana (parada). 1-3: Yaya Touré (gol).

EFE


¿Qué opinas?