La FIFA le redujo el castigo al delantero peruano a seis meses, pero sus abogados quieren que se anule completamente para que vuelva a jugar pronto.
El proceso continúa. Los abogados de Paolo Guerrero presentaron este lunes el recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para anular la sanción que le impuso la FIFA por un supuesto caso de dopaje. Su castigo acaba en mayo, pero el jugador quiere regresar antes a las canchas.
Según informa el portal Extra, el equipo legal del jugador presentó la apelación aguardando que el juicio en última instancia se desarrolle a finales de febrero. Recordemos que a mediados de diciembre la Comisión de Apelación de la FIFA le redujo la sanción a Paolo Guerrero a seis meses.
El jugador había quedado tranquilo tras la decisión, pero sus abogados quieren limpiar completamente al 'Depredador' y por eso recurrieron al TAS, tercera y última instancia de este tipo de procesos.
El castigo de Paolo Guerrero culmina el 3 de mayo y podrá estar en la Copa del Mundo. Sin embargo, el problema que tiene el delantero es con Flamengo. Su contrato fue suspendido por el club brasileño hasta que resuelva el problema.
El origen de la sanción
La FIFA le impuso a Paolo Guerrero un año de sanción en primera instancia tras conocerse su resultado analítico adverso en la prueba realizada luego del partido contra Argentina por las Eliminatorias.
La defensa del capitán argumentó que el resultado tenía que ver con una medicación para la gripe que estuvo contaminada con benzoilecgnonina, el principal metabolito de la cocaína.
Comparte esta noticia