Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

¡Partidazo de Flores! De la mano de 'Orejas', Monarcas ganó 2-0 al América en la primera semifinal de la Liga MX

Edison Flores  disputa el balón con un jugador del América
Edison Flores disputa el balón con un jugador del América | Fuente: EFE

El Monarcas Morelia definirá su clasificación a la final del Apertura por la Liga MX este domingo. Un magnífico pase de Edison Flores, que terminó en el segundo gol de su equipo, se robó la atención de los mexicanos.

Monarcas Morelia, de Edison Flores,  venció a las 'Águilas' del América, en el estadio Morelos en el partido de ida de su semifinal del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

La 'Monarquía' consiguió el 1-0 al minuto 16 cuando el venezolano Fernando Aristeguieta recibió la pelota frente en el área y definió con un toque frente al arco.

Las 'Águilas' estuvieron a punto de empatar al 45+3, pero el portero uruguayo Sebastián Sosa le atajó a Paul Aguilar un remate de cabeza dentro del área chica.

Al 51, el América buscaba igualar en un tiro de esquina, pero el Morelia le sacó la pelota y lo sorprendió con un veloz contragolpe. Aldo Rocha acompañó la jugada desde su área hasta la del rival y definió el 2-0 ante el acoso de dos defensores.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Azteca. Para acceder a la final, el América necesita ganar 2-0 o por diferencia de tres goles si el Morelia le anota.

La otra semifinal se puso en marcha el miércoles en el estadio BBVA donde los 'Rayados' del Monterrey se impusieron 2-1 a los 'Rayos' del Necaxa.

Esta eliminatoria se cerrará el sábado en el estadio Victoria. Para avanzar a la final, el Necaxa necesita ganar 1-0 o 2-1 o por diferencia de dos goles si el Monterrey anota dos o más.

(Con información de AFP)

América vs. Monarcas Morelia: alineaciones confirmadas

América: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Andrés Ibargüen, Richard Sánchez, Guido Rodríguez, Giovani dos Santos; Federico Viñas, Henry Martín.

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa; José Joaquín Martínez, José Ortiz, Sebastián Vegas, Efraín Velarde; Rodrigo Millar, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Edison Flores; Fernando Aristeguieta, Miguel Sansores.

Estadio: Morelos de Michoacán.

Morelia vs. América por la semifinal de la liguilla de la Liga MX
Morelia vs. América por la semifinal de la liguilla de la Liga MX | Fuente: @FuerzaMonarca

LA PREVIA

Entre América y Morelia hay varios antecedentes de liguilla que han fortalecido su rivalidad, entre ellos el de la temporada 1987-1988: se enfrentaron en semifinales y empataron 5-5 en el marcador global en tiempo extra; el árbitro había dado como ganadores a los morelianos, que después de haberse ido al vestidor tuvieron que regresar a tirar penaltis y en esa instancia fueron eliminados por las 'Águilas'.

En esa ocasión, el Morelia tuvo que volver a la cancha ya que el quinto gol que anotó de visita durante la prórroga no tenía valor como criterio de desempate, de acuerdo con el reglamento vigente.

En el torneo Verano-1997, el América se clasificó a la liguilla como líder, pero fue eliminado en cuartos de final con marcador global de 4-1 por el Morelia que llegó dicha instancia vía un repechaje.

¿Cuándo y a qué hora juega Monarcas Morelia vs. América?

Monarcas Morelia vs. América chocarán en duelo vibrante el jueves, 5 de diciembre. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 9:30 p.m (hora peruana) y tendrá lugar en el estadio Morelos.

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Monarcas Morelia y América?

El partido EN DIRECTO será transmitidio por TUDN. Puedes seguir el minuto a minuto en RPP Noticias.

Horarios en el mundo Monarcas Morelia y América


PaísesHora
Perú9:30 p.m.
México8:30 p.m.
Ecuador9:30 p.m.
Colombia9:30 p.m.
Argentina10:30 p.m.
Chile10:30 p.m.
Uruguay10:30 p.m
Estados Unidos (Miami)9:30 p.m.


Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA