Veracruz tiene la carta pase de Pedro Gallese. | Fuente: AFP

Veracruz fue desafiliado de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), según aseguró el presidente del máximo ente del fútbol azteca, Yon de Luisa. Pedro Gallese, quien llegó a Alianza Lima como préstamo por la actual temporada, se ha quedado sin club.

"Se dio la Asamblea General de la Federación Mexicana de Fútbol, en donde por unanimidad se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de sus divisiones, el día de hoy el abogado, junto con un notario, buscó hacer la notificación, no se logró, pero el día de mañana lo volverán a hacer", afirmó De Luisa en entrevista con TUDN.

Asimismo, el presidente de la FMF aseguró que los jugadores de los 'Tiburones Rojos' podrán buscar otros equipos. "Hay una revocación de la Franquicia. A partir de este momento, los jugadores del club Veracruz quedan en libertad y pueden ser contratados con el club que quieran", añadió.

Pedro Gallese llegó a Alianza Lima en condición de préstamo, valorizado en 2 millones de dólares, iba a regresar al club mexicano el 31 de diciembre, día que vencía su contrato con los blanquiazules. El arquero de la Selección Peruana queda libre para ser fichado por cualquier otro club o el mismo conjunto íntimo.

¿Qué opinas?