Los peruanos arrancaron como titulares y cumplieron una destacada labor. Su equipo sumó su primer punto en la Liga MX.
Luis Advíncula y Pedro Aquino debutaron en la Liga MX con la camiseta del Lobos BUAP. Los jugadores peruanos iniciaron como titulares en el duelo ante Santos Laguna y fueron fundamentales para que su equipo deje una buena impresión en el campo. El partido se jugó este sábado y quedó igualado 2-2.
El equipo recién ascendido se adelantó en el marcador a los 14' y tuvo a Luis Advíncula como uno de los protagonistas. El jugador nacional desbordó por el sector derecho, sacó el centro al área y el balón terminó rebotándole a un defensor del Santos Laguna y acabó dentro del arco. La visita empató 10 minutos después, tras una exquisita definición de Osvaldo Martínez.
Los goles. Pedro Aquino se mostró muy seguro en el medio campo, mientras que Advíncula siempre fue una opción de ataque con sus desbordes por la banda derecha. El colombiano Julián Quiñones puso el segundo para los 'licántropos', pero Julio Furch selló el empate para el Santos Laguna. Ambas escuadras se quedaron con un punto en esta primera fecha de la Liga MX.
"Me satisface mucho que este equipo va a competir, siempre respetado una idea de juego", señaló Rafael Puente, DT del Lobos BUAP, tras finalizar el encuentro. El próximo partido de los peruanos es de visita ante el Querétaro.
Comparte esta noticia