Cuatro peruanos aparecen entre los 500 futbolistas más influyentes del año

La prestigiosa revista inglesa World Soccer realizó esta lista donde aparecen Paolo Guerrero, Christian Cueva, Miguel Trauco y Pedro Aquino.
Guerrero, Trauco, Cueva y Aquino son jugadores de la Selección Peruana. | Fuente: Composición RPP

La revista inglesa World Soccer realizó una lista con los 500 mejores jugadores de la temporada 2016-17 a nivel mundial, incluyendo a cuatro de la Selección Peruana. En esa nómina aparecen los nombres de Paolo Guerrero, Christian Cueva, Miguel Trauco y Pedro Aquino.

La edición está ordenada en orden alfabético y no hay posiciones definidas para conocer al número 1 o al 500. Guerrero y Trauco están teniendo una gran temporada con el Flamengo y de Brasil donde son titulares indiscutibles aportando goles y asistencias.

Cueva ha sido determinante en el Sao Paulo, a pesar de su bajón futbolístico por las lesiones. Finalmente Aquino se afianzó en Sporting Cristal y acaba de ser fichado por el Monterrey de México, pero jugará cedido hasta fin de año en los Lobos BUAP.

Cabe resaltar que dentro del TOP-500 el Real Madrid es el equipo que más tiene con 19. Casi toda la plantilla y solo se quedan fuera Casilla, Yañez, Danilo, Coentrao, Lucas Vásquez y Mariano.

Estos son los cinco criterios que considera World Soccer para elaborar la lista: 

1.- Estadísticas de los jugadores en sus ligas.
2.- Jóvenes talentos que han recibido buenas críticas en esta última campaña.
3.- Jugadores internacionales cuya actuación ha sido clave en la fase clasificatoria para el Mundial de 2018.
4.- Jugadores que van a ser importantes en el mercado veraniego por lo que hicieron.
5.- Jugadores de talla mundial por estadística histórica.

Lista de los jugadores más influyentes, según World Soccer. | Fuente: AS de España
La Selección Peruana se ubica en el casilla número 7 con 18 puntos, a 4 de la zona de repechaje de las Eliminatorias Rusia 2018. | Fuente: Twitter: Selección Peruana
¿Qué opinas?