Jefferson Farfán: "Me voy a cerrar algo importante. Estoy contento porque vuelvo a jugar"

El delantero declaró para RPP Noticias minutos antes de viajar a Europa, en donde firmaría su vínculo con Lokomotiv de Rusia.
El último club de Jefferson Farfán fue el Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos. | Fuente: RPP Noticias (reporteros: Milena Merino - Jean Martín Dueñas)

El delantero peruano Jefferson Farfán (32 años), partió este jueves rumbo a Europa, en donde firmaría su vínculo con su próximo club, el Lokomotiv de Rusia. El exjugador del Schalke 04 declaró para el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias antes de subir al avión.

"Vamos a ver qué pasa. Me voy de una vez a cerrar algo importante para mí", dijo en primera instancia la 'Foquita'. "Ya van a saber. Estoy contento porque vuelvo a jugar", finalizó. La última vez que Jefferson disputó un partido oficial fue el 15 de octubre de 2016, cuando vestía la camiseta del Al Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

Su destino. Si bien el vuelo no era directamente a Rusia, no resulta raro que Jefferson Farfán vaya a Europa. En estos momentos, el Lokomotiv no se encuentra realizando sus trabajos de pretemporada en su país, sino en Marbella, España.

El periodista Daniel Peredo explicó cuál puede ser el eslabón en el traspaso: "El director deportivo del Lokomotiv ruso es el alemán Erik Stoffelshaus. Él fue el scout que gestionó el fichaje de Farfán por el Schalke 04", explicó.

 

Jefferson Farfán jugó ocho temporadas en el Schalke 04 de Alemania | Fuente: AFP

Lo celebra la Federación. El pasado 18 de enero, el gerente deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, conversó con Fútbol Como Cancha y confesó que le apenaba la situación del jugador. "Yo en algún momento toqué el tema, conversando con Ricardo Gareca en charlas privadas, que parecía un jugador que estaba en retiro", expresó.

De concretarse el fichaje de Jefferson Farfán a cualquier equipo, el exjugador de Alianza Lima podría volver a tener la posibilidad de ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana. En marzo el once de la Bicolor enfrentará a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

La 'Foquita' jugó su último partido con la Selección Peruana ante Venezuela por la fecha 5 de las Eliminatorias. | Fuente: AFP
Farfán participó en la Noche del Hincha Blanquiazul, evento organizado por Alianza Lima en diciembre del año pasado. | Fuente: Alianza Lima


Sepa más:
¿Qué opinas?