Bayern Munich
Werder Bremen vs. Bayern Munich. | Fuente: EFE

El partido:

Este miércoles Bayern Munich se midió frente a Werder Bremen en calidad de visita por la fecha 32 de la Bundesliga y necesitaba de un triunfo para coronarse como campeón de la Bundesliga. 

Desde el primer minuto se mostró dominador del partido y tuvo muchas más ocasiones de gol que el rival, quien la mayoría del compromiso se mostró defensivo. 

La presión de los 'bávaros' en la primera parte llegaron, sobre todo, en los íes de Coman, Muller y Goretzka. Por su parte, el Bremen tuvo escasas llegadas al arco rival que nunca se concretaron.

Antes de finalizar el primer tiempo apareció Robert Lewandowski, goleador del cuadro 'bávaro', para abrir el marcador en el 43' y así aventajarse sobre los locales. 

La ejecución fue perfecta, pues recibió un centro desde la banda derecha, el cual controló con el pecho y luego le pegó con la pierna derecha, dándole así más tranquilidad a su equipo antes de irse al receso.

Una vez iniciada la segunda parte, Bayer Munich estuvo mucho más cerca de marcar el segundo gol que Werder Bremen del empate. Incluso, minutos después, en el 79' Davies recibió una doble amarilla que concluyó en su expulsión; sin embargo, no perdieron el dominio del partido.

En el 88' ingresó el peruano Claudio Pizarro para Werder Bremen y momentos después Werder Bremen gestó una jugada que culminó en un empate casi al último minuto si no fuera por una atajada espectacular de Manuel Neuer en el 90', quien sacó el balón del extremo inferior del palo derecho. 

En el 94' el árbitro pitó el fin del compromiso y con este resultado Bayern Munich se coronó campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. Por su parte, Werder Bremen continúa en una zona peligrosa de descenso. 


Incidencias del partido:

1' Inició el compromiso entre Werder Bremen y Bayern Munich. 

5' Insiste el Bayern Munich, quien se mantiene con el control de la pelota desde el inicio del partido. 

11' ¡CASI! Coman dispara al arco pero la pelota terminó desviada. Termina en las manos de Pavlenka. 

19' ¡UUF! La primera ocasión clara de gol para Werder Bremen con un disparo de Eggestein, quien le pegó muy despacio. 

23' Nuevamente Coman dispara en diagonal pero la pelota rozó el palo derecho del arquero rival. Se salva del Werder Bremen. 

28' Bayern Munich presiona en el campo rival pero no logra concretar. Werder Bremen se mantiene defensivo. 

32' Remate ede larga distancia de Goretzka pero culmina en las manos del arquero Pavlenska. 

41' Tiro libre para Bayer Munich, insistió Gnbary pero la línea defensiva de Werder Bremen la desvió.

43' ¡GOOOOL! Robert Lewandowski controló con el pecho y le pegó con la derecha para abrir el marcador. Werder Bremen 0-1 Bayern Munich. 

45' Fin del primer tiempo. 

46' Inicio del segundo tiempo. 

53' Gol anulado de Robert Lewandowski. 

56' Bayern Munich intenta presionar con un desborde Kimmich pero no logra concretar la jugada. 

59' Muller tiró un centro de larga distancia a Lewandowski, pero no llegó a cabecear porque le quedó muy largo. 

61' Bayern Munich dispara nuevamente en los pies de Pavard, pero no consiguió concretar. 

66' Coman cae dentro del área pero el árbitro no cobra penal.

72' Continúa Bayern Munich presionando pero no logra aumentar la ventaja ante Werder Bremen. 

79' Tarjeta roja por doble amarilla para Davies por fuerte entrada ante el rival. 

85' Presiona Werder Bremen y hay una jugada polémica en el área chica pero el árbitro no cobra penal. 

88' Cambio en Werder Bremen: sale Veljovic e ingresa Claudio Pizarro.

90' Notable la atajada de Manuel Neuer, la sacó desde el extremo inferior de su palo derecho y le negó la posibilidad al Werder Bremen para empatar. 

90+4' Fin del partido. Bayern Munich venció 1-0 a Werder Bremen y se coronó campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva. 

 

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Werder Bremen: Jiri Pavlenka, Marco Friedl, Kevin Vogt, Milos Veljkovic, Niklas Moisander; Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Leonardo Bittencourt; Davy Klaassen, Yuya Osako, Milos Rashica.

Bayern Munich: Manuel Neuer, Benjamin Pavard, Jérome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski.

LA PREVIA

Bayern Munich podría celebrar el título de la Bundesliga si se impone en el partido a domicilio ante el Werder Bremen, en el que parte como claro favorito y para el que cuenta con el regreso de Robert Lewandowski y Thomas Müller, que pagaron una jornada de sanción por acumulación de amarillas.

Con una victoria los bávaros se harían inalcanzables para el Borussia Dortmund, al margen de lo que el equipo de Lucien Favre consiga el miércoles en su duelo en casa contra el Mainz 05.

El Werder Bremen es actualmente penúltimo clasificado y está metido de lleno en la lucha por evitar el descenso. En la última jornada se sacudió un poco de la situación al golear por 1-5 al colista Paderborn lo que le da un margen de esperanza para la próxima jornada. Está igualado en cuánto puntaje con Fortuna Dusseldorf, antepenúltimo, pero con un tanto menos en la diferencia de goles.

Es la situación actual de los dos equipos, sin embargo, sería una sorpresa todo lo que no fuera una victoria del Bayern que sigue intratable, pese a haber tenido algunas dificultades en el último partido contra el Borussia Mönchengladbach.

“Vamos a encarar el partido contra el Bremen con la misma motivación, compromiso y profesionalidad. Habrá dos modificaciones, todos pueden adivinarlas”, aseguró en rueda de prensa previa, el entrenador de Bayern Munich, Hansi Flick.

 

Hay que indicar, que en Bremen milita el delantero peruano Claudio Pizarro, quien jugará su último partido contra Bayern Munich, club donde consiguió varios títulos nacionales e internacionales.

 

ALINEACIONES PROBABLES:

Werder Bremen: Pavlenka, Gebre Selassie, Veljkovic, Moisander, Augustinsson, M. Eggestein, Vogt, Klaassen, Bittencourt, Sargent y Rashica.

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Boateng, Alaba, Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.