Benevento eliminado de los playoffs de Serie B al caer 1-0 ante Pisa
Benevento eliminado de los playoffs de Serie B al caer 1-0 ante Pisa | Fuente: Benevento

Se acabó la ilusión para Gianluca Lapadula. Con el 'Bambino' durante los 90 minutos, Benevento cayó este sábado por 1-0 ante Pisa en el partido de vuelta de las semifinales del playoffs de ascenso de la Serie B, con lo que perdió la opción de retornar a la máxima categoría del fútbol italiano.

Con un gol de Gianluca Lapadula, Benevento había derrotado (1-0) a Pisa en el duelo de ida. Si bien el resultado global de la eliminatoria quedó igualado 1-1, el reglamento de la Serie B indicaba que, de darse esta situación tras 180 minutos, no habría tiempo extra y pasaría a la final el elenco que terminó mejor ubicado en la tabla durante la temporada regular.

Aquel factor fue decisvo, pues Benevento concluyó en el sétimo lugar de la Serie B con 63 puntos, mientras que Pisa fue el tercer mejor clasificado, con 67 unidades.

Gianluca Lapadula fue titular en el estadio Arena Garibaldi, donde a los 11 minutos Ahmad Benali marcó el único tanto de la contienda. A Benevento le costó generar ocasiones de peligro, aunque un aviso dio con el 'Bambino'. Antes del descanso, el integrante de la Selección Peruana recibió una falta dentro del área. El árbitro sancionó penal, pero el asistente indicó que el '9' estaba adelantado y no hubo remate desde los once metros.

Así, Gianluca Lapadula cierra oficialmente la temporada en Benevento, donde actuó durante 24 compromisos, marcando 13 goles y aportando 4 asistencias.

La ilusión del '9' por volver a la Serie A de Italia se acabó y ahora se concentrará porr obtener la clasificación al Mundial Qatar 2022 con la Selección Peruana.

Así fue el gol de Pisa para la eliminación de Benevento en los playoffs de la Serie B | Fuente: Nativa

Benevento vs. Pisa: así jugaron en los playoffs de la Serie B

Benevento: Alberto Paleari; Gaetano Letizia (c), Federico Barba, Kamil Glik, Edouardo Masciangelo; Giacomo Caló, Gennaro Acampora, Artur Ionita; Riccardo Improta, GIANLUCA LAPADULA, Andrés Tello.

Pisa: Nícolas; Samuele Birindelli, Maxime Leverbe, Hjörtur Hemannsson, Pietro Beruatto; Giuseppe Mastinu, Ádám Nagy, Marius Marin, Ahmad Benali; George Puscas, Ernesto Torregrossa.

Benevento vs. Pisa: revive la transmisión minuto a minuto del playoff de la Serie B

Minuto 90+5. Se terminó el partido en el arena Garibaldi. El equipo del Italo-peruano Gianluca Lapadula perdió por 1-0 ante Pisa, por las semifinales de vuelta  del playoffs de la Serie B Italia.

Minuto 90+4. El portero de Benevento Paleari salvó en dos oportunidades a su equipo con grandiosas atajadas y de esa forma evitó el segundo tanto en favor de Pisa.

Minuto 90+3. Tras una jugada en ataque de Benevento, que terminó sin generar peligro sobre la portería de Pisa, el portero del cuadro local Nicolás jugará desde el fondo su campo.

Minuto 90+2. Saque de manos en favor de Benevento.

Minuto 90+1. Cambios en Pisa: Se retira Marin e ingresa De Vitis.

Minuto 90. Añaden 5 minutos más al partido.

Minuto 89. El jugador de Pisa Beruatto intentó sorprender con un disparo de larga distancia sobre el arco de Benevento, que ima+pactó en el palo de la portería custodiado por Paleari.

Minuto 88. Tiro libre en ataque a favor de Pisa tras una falta de Viviani sobre Lucca.

Minuto 86. El árbitro Sozza cobró una posición adelante en contra de Pisa sobre el área de Benevento.

Minuto 84. Cambio en Pisa: se reitra Puscas y en su lugar ingresa Masucci.

Minuto 83. Cambio en Benevento: se retira Calo e ingresa Forte.

Minuto 82. Roberto Insigne intentó sorprender con un remate desde el fuera del área, pero su disparo salió desviado muy lejos del arco de Pisa.

Minuto 81. El defensa de Benevento Glik, cortó de gran forma una jugada en ataque de Pisa.

Minuto 80. El jugador de Benevento Elia cubre bien el balón sobre la presión del delantero de Pisa y generó un saque de puerta a favor de las 'Brujas'.

Minuto 79. Saque de manos  en favor de Pisa.

Minuto 78. Benevento mantiene la posesión del balón y empieza a sumarse al ataque sobre el área de Pisa.

Minuto 77. Desde el fondo saldrá jugando Pisa en los pies de su portero Nicolás.

Minuto 75. Falta de Lucca sobre Glik y se cobra tiro libre en salida en favor de Benevento.

Minuto 74. Benevento no aprovecho una jugada en ataque sobre el área de Pisa y por una falta de coordinación entre los jugadores de las 'Brujas', el balón terminó saliendo fuera del campo.

Minuto 72. El árbitro cobró una posición adelante en contra de Pisa y desde el fondo jugará el portero Paleari.

Minuto 71. Coontragolpe de Benevento en los pies de Insigne, que decidió pasar el esférico a Lapadula, quien finalmente perdió el esférico tras una presión del defensa de Pisa.

Minuto 70. Se viene al ataque Pisa por la banda derecha en los pies de Benali.

Minuto 69. Cambios en Benevento: se retiran Acampora, Improta y Masciangelo ,en sus lugares ingresan Elia, Viviana Moncini.

Minuto 68. Falta de Insigne sobre Berautto y hay tiro libre en salida para Pisa.

Minuto 67. El jugador Sibilli trató de sacar un centro peligroso sobre el área de Benevento, que finalmente se fue desviado fuera del campo.

Minuto 66. Saque de manos que favorce a Pisa.

Minuto 65. Tras el cobro del tiro libre, Benevento intentó sorprender con un centro al corazón del área, que fue desviado sin problemas por la defensa rival.

Minuto 64. Falta en contra de Gianluca Lapadula, que genera un tiro libre en ataque para Benevento.

Minuto 62. Cambios en Pisa: se retiran Benali y Torregrossa, en sus lugares ingresan Sibilli y Lucca.

Minuto 61. Falta de Berautto sobre Letizia y hay tiro libre muy cerca al área de Pisa en favor de Benenveto. El jugador Pisa fue amonestado con tarjeta amarilla por juego peligrosa.

Minuto 60. Benevento persiste en jugar por los laterales y empieza a meter a Pisa en su área, que se defiende como puede de las jugadas de peligro que provocan las 'Brujas'.

Minuto 58. Tiro libre en salida para Benevento tras una falta de Mastinu sobre Calo.

Minuto 57. El árbitro Sozza pitó una mano en contra de Pisa y hay tiro libre en favor de Benevento.

Minuto 56. Se cobró una posición adelanta en contra de Benevento.

Minuto 55. Falta de Nagy sobre Acampora y hay tiro libre en ataque en favor de Benevento.

Minuto 54. Tiro libre en salida en favor de Benevento.

Minuto 52. Saque de manos  a favor de Benevento.

Minuto 51. Benevento generó una gran jugada en ataque en los pies de Gianluca Lapudula, quien lanzó un pase en profundidad sobre el área de Pisa, pero el balón paso cerca del arco tras un desviado por el defensa de Pisa.

Minuto 49. Falta de Barba sobre Torregrossa y hay tiro libre en salida a favor de Pisa.

Minuto 48. El balón en posesión de Benevento, que provoca un saque de manos cerca del área rival.

Minuto 46. Pisa salió con todo en los primeros minutos de la segunda parte y generó un tiro libre tras una falta de Lapadula sobre Nagy.

*Ya se juega la segunda parte entre Benevento y Pisa por la semifinales de los playoffs de la Serie B.

Minuto 45+2. El árbitro Simone Sozza finalizó la primera parte en el Arena Garibaldi. Por ahora, el equipo del italo-peruano Gianluca Lapadula cae 1-0 ante Pisa por las semifinales del playoffs de la Serie B Italia

Minuto 45. Tras el cobro del tiro libre, el disparo del jugador de Benevento  Calo conectó en la defensa rival. Posteriormente, el desvio le quedó a su compañero Acampora, quien intentó un  remate fuerte que finalmente se fue lejos del arco de Pisa.

Minuto 45. Añaden 2 minutos más al partido.

Minuto 44. Falta de Marin sobre Gianluca Lapadula, quien generó un tiro libre en favor de Benevento cerca al área de Pisa.

Minuto 43. El jugador de Pisa Beruatto cortó una jugada en ataque de Benevento y mandó el balón a un lateral.

Minuto 41. Falta de Marin sobre Masciangelo y hay tiro libre cerca del área de Pisa en favor de Benevento.

Minuto 40. El árbitro Simone Sozza cobró una posición adelantada en contra de Benevento.

Minuto 39. Corta de gran forma el jugador de Pisa Birindelli una jugada en ataque de Benevento y provoca un saque de manos para los locales.

Minuto 38. Pisa persiste generar jugadas de peligro por los laterales, pero esta vez el balón salió fuera del campo y hay saque de puerta a favor de Benevento.

Minuto 37. Lateral a favor de Pisa.

Minuto 36. Amonestado el juagador de Benevento Lonita por juego peligroso.

Minuto 35. El encuentro por ahora continua 1-0 en favor de Pisa, que tras un gol de Puscas iguala parcialmente el marcador global 1-1.

Minuto 34.  Pisa se venia  al contrataque en los pies de Benali, pero la jugada terminó un tiro de esquina tras el rechazo del defensa de Benevento Glik.

Minuto 32. Falta de Marin sobre Masciangelo y se cobró infrancción en favor de Benvento.

Minuto 31. Posición adelantada en contra de Benevento. Desde el fondo de su campo jugará el portero Nicolás.

Minuto 30. Saque de manos en favor de Benevento.

Minuto 29. El jugador de Benevento Masciangelo intentó sorprender con un disparo desde fuera del área, que pasó muy cerca del arco de Pisa.

Minuto 28. Tras el cobro del tiro libre Benevento se defiende de gran forma y desvia el balón fuera del campo por medio de Gianluca Lapadula

Minuto 27. Falta de Masciangelo sobre Torregrosa y se genera un tiro libre en ataque a favor de Pisa.

Minuto 26. El jugador de Benevento Masciangelo intentó lanzar un centro sobre el corazón del área, donde no se encontraba ningún futbolista de los 'Brujos' y finalmente el esférico terminó fuera del campo.

Minuto 25. Pisa no pudo generar una gran jugada en ataque sobre territorio de Benevento, que jugará desde su arco tras salir el esférico fuera del campo.

Minuto 24. Falta de Puscas sobre Glik y hay tiro libre en salida para Benevento.

Minuto 23. Saque de manos a favor de Benevento cerca al área de Pisa.

Minuto 22. Fuerte disparo desde fuera del área del jugador de Pisa Beruatto, que terminó atajando sin complicaciones el guardameta  de Benevento Paleari.

Minuto 21. Benevento jugará desde el fondo de su campo por medio del portero Paleari

Minuto 19. Tras el cobro del tiro libre,  Pisa había marcado a través de Puscas  el 2-0 parcial sobre Benevento. Sin embargo, el tanto fue anulado por posición adelante. Por ahora, sigue 1-0 en favor de los locales.

Minuto 18. Tiro libre en ataque a favor de Pisa.

Minuto 17. El jugador de Benevento Acampora intentó generar un jugada por el medio, pero terminó perdiendo el balón tras una presión del defensa Leverbe.

Minuto 16. Pisa tras el tanto de Benali, empieza a mostrar más confianza en el terreno de juego sobre Benevento, que se defiende como puede en su campo.

Minuto 14. El jugador de Benevento Improta remató desde fuera del área sobre el arco de Pisa, donde se ubicaba bien posicionado el portero Nicolás. El guardameta atajó el balón sin problemas.

Minuto 13. Saque de manos en favor de Benevento.

Minuto 11. El jugador de Pisa George Puscas intentó sorprender con un remate desde fuera del área sobre el arco Benevento.

Minuto 10. ¡GOOOL DE PISA! Luego de una habilitación de George Puscas, Ahmad Benali abrió el marcador en el partido y anotó el 1-0 sobre Benevento.

Minuto 09. Tras el cobro del tiro libre, el árbitro cobró posición adelantada en contra de Benevento.

Minuto 08. Tiro libre en ataque en favor de Benevento.

Minuto 07. Falta de Giuseppe Mastinu sobre Acampora y es tiro libre en salida para Benevento.

Minuto 06. Saque de manos en favor de Pisa, luego de una jugada de Benevento que terminó sin generar peligro sobre territorio de su rival de turno.

Minuto 04.  Saque de puerta a favor de Pisa.

Minuto  03. Pisa sale desde el fondo de su campo en los pies de Birendelli, quien lanzó un balón largo sobre el área de Benevento. Sin embargo, el balón terminó en manos del portero Paleari.

Minuto 02. Lateral a favor de Benevento.

Minuto 01. Pisa intentó generar una jugada en ataque sobre el área de Benevento, que se defendió de gran forma y rechazó el balón fuera de su campo.

 * Ya se juega el partido entre Benevento y Pisa por la semifinales de vueltaa de los playoffs de la Serie B.

Guía HD, Benevento con Lapadula vs Pisa: se miden por el ascenso italiano.
Guía HD, Benevento con Lapadula vs Pisa: se miden por el ascenso italiano. | Fuente: Difusión

Benevento vs. Pisa: horarios en el mundo

Perú: 11:00 a.m.

Ecuador: 11:00 a.m.

Colombia: 11:00 a.m.

México: 11:00 a.m.

Argentina: 1:00 p.m.

Chile: 1:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:00 p.m.

España: 6:00 p.m.

En el equipo de 'Lapa' llegan con ventaja para este vuelta. Y es que la ida quedó 1-0 a favor de su conjunto con un gol en la segunda parte.

Precisamente, el atacante -internacional con la Selección Peruana- se encargo de darle la victoria. Con un remate de derecha, certificó la victoria de los dirigidos por el director técnico Fabio Caserta.

"Estamos contentos, porque ganar siempre es bueno. Hemos sacado un resultado muy importante, pero ahora hay que recuperar energía física y mental de cara a la vuelta", fue lo que dijo el entrenador de Gianluca Lapadula en Benevento luego del resultado en mención.

En lo que va de la Serie B, el también exjugador del Pescara, AC Milan y Lecce ha celebrado en 13 oportunidades.

Además, hay que tener en cuenta que 'Lapagol' ha sido convocado por Ricardo Gareca para lo que será el repechaje intercontinental a Qatar 2022.

El 13 de junio, la 'blanquirroja' chocará ante el ganador de la llave entre Australia y Emiratos Árabes. Previamente, jugará con Nueva Zelanda en partido amistoso.

Gianluca Lapadula le dio la victoria a Benevento sobre Pisa en la ida de semifinales | Fuente: Sky Sports Italia

Benevento vs. Pisa: ¿dónde ver por TV y streaming el playoff de la Serie B?

Perú: Nativa (TV), DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Argentina: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Chile: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Latinoamérica: DAZN, Sky Go, Helbiz Live (streaming)

Italia: DAZN, Sky Sport Calcio, Helbiz Live

España: DAZN

Estados Unidos: DAZN, Sky Go (streaming)

Benevento vs. Pisa: alineaciones posibles en playoffs de Serie B

Benevento: Alberto Paleari; Gaetano Letizia (c), Federico Barba, Kamil Glik, Edouardo Masciangelo; Giacomo Caló, Gennaro Acampora, Roberto Insigne; Riccardo Improta, Gianluca Lapadula, Andrés Tello.

Pisa: Nicolas; Samuele Birindelli, Maxime Leverbe, Idrissa Toure, Pietro Beruatto; Alessandro De Vitis, Ádán Nagy, Marius Marin, Giuseppe Sibilli; George Puscas, Lorenzo Lucca.

¿Dónde ver el Benevento ante Pisa vía TV por playoffs Serie B?

Lo ves por la pantalla de canales 18.1 y 20.3 de señal abierta en la televisión nacional. RPP.pe te lleva todos los goles.

NUESTROS PODCAST

¿Qué son las artritis y a quienes afectan?

El doctor Elmer Huerta nos informa sobre las distintas artritis, cuáles son las más comunes y a quiénes afectan.