El representante de Carlos Zambrano confirmó que jugará en el Dinamo Kiev de Ucrania

Elio Casareto, representante del defensa peruano, anunció en RPP que Zambrano dejó el PAOK Salónica de Grecia para continuar su carrera en Ucrania.
Carlos Zambrano jugó seis meses en el PAOK Salónica. | Fuente: PAOK Salónica

Cambio de aires. Tras anunciar su salida del PAOK Salónica de Grecia, Carlos Zambrano se convirtió en el nuevo jugador del Dinamo Kiev de Ucrania. Elio Casareto, representante del defensa peruano, confirmó el fichaje del defensa peruano este martes en el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.   

“(El pase) Está muy avanzado, solo faltan algunos temas burocráticos, pero si puedo confirmar, de no mediar inconvenientes, que Carlos Zambrano es jugador del Dinamo Kiev por las próximas cuatro temporadas”, dijo Casareto.

“Conversé con la gente de Rubin Kazan y me comentaron que hay una grave crisis económica. Llegamos a un acuerdo para resolver el contrato y Zambrano pasaría como jugador libre al Dinamo Kiev. Analizamos opciones y a Carlos le motivó la idea de que este equipo siempre clasifica a competiciones europeas y pelea arriba en su torneo”, añadió.

Estadía en Grecia

El ‘León’ jugó 8 partidos con PAOK Salónica (6 SuperLiga y 2 Copa de Grecia) y no disputa un encuentro oficial desde el 5 de noviembre cuando se fue expulsado por doble amarilla en la derrota por 1-0 de visita al AEK Atenas por el torneo griego. Precisamente, el Dinamo Kiev se enfrentará al cuadro griego en los dieciseisavos de final de la Europa League.

El jugador de 28 años intentará ponerse a punto con el Dinamo Kiev para tener una oportunidad con la Selección Peruana y ser convocado por Ricardo Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia en marzo.

Dato: Carlos Zambrano se formó en el FC Schalke 04 de Alemania. También actuó en el St. Pauli y Eintracht Frankfurt. En 2016, se trasladó a Rusia para jugar en Rubin Kazan pero tampoco logró establecerse allí. La primera parte de esta temporada fue cedido a préstamo al PAOK.

El último partido de Carlos Zambrano con la Selección Peruana fue el 25 de marzo del 2016 ante Venezuela por Eliminatorias.
El último partido de Carlos Zambrano con la Selección Peruana fue el 25 de marzo del 2016 ante Venezuela por Eliminatorias. | Fuente: EFE