Renato Tapia juega desde el 2020 en Celta de Vigo
Renato Tapia juega desde el 2020 en Celta de Vigo. | Fuente: AFP

El Celta de Vigo confirmó este miércoles la destitución del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet como entrenador del primer equipo, tras los malos resultados del conjunto gallego en esta primera parte de la temporada 2022-23.

El club donde milita el volante peruano Renato Tapia se encuentra cerca de la zona de descenso después de disputar 12 partidos en el campeonato español. Por ello se decidió el cambio en el banquillo. El reemplazante de Coudet, a falta de confirmación, sería el portugués Carlos Carvalhal.

Hace cinco partidos que el Celta no gana: lleva cuatro derrotas y un empate. Su último triunfo fue ante Betis el 2 de octubre pasado.

El comunicado de Celta:

"Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento.

Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabo en la undécima posición.

El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva".