Christian Cueva está en la órbita de Boca Juniors
Christian Cueva está en la órbita de Boca Juniors | Fuente: Selección Peruana

A poco de culminar la temporada, donde resta dos partidos por la Liga Profesional de Fútbol y la final de la Copa Argentina, el Consejo de Boca Juniors ya va planificando la confección de su plantel para el 2022. Con varios nombres en carpeta, apareció el de Christian Cueva como posibilidad.

"Christian Cueva interesa a Boca Juniors y hubo comunicación. Es un jugador que interesa hace mucho a la directiva y hace unos días se hizo un llamado", contó Germán García, periodista de TyC Sports en entrevista con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Con el interés por el mediocampista de la Selección Peruana, Juan Román Riquelme, ídolo y vicepresidente del club, se puso en contacto y la respuesta de Cueva ante la intención habría sido positiva.

"Primero le preguntaron a Carlos Zambrano y Luis Advíncula por Christian Cueva. Luego lo llamaron y él estaba en España. En la llamada se mostró interesado en llegar a Boca Juniors", detalló García.

 

Christian Cueva en el radar de Boca Juniors

El plantel de Boca Juniors cuenta actualmente con Carlos Zambrano y Luis Advíncula, además que en las últimas semanas se produjo también un interés por Paolo Guerrero. Uno de los motivos de considerar el fichaje de Christian Cueva, respondería a su participación con la Selección Peruana.

"Boca Juniors busca jugadores de selección que sean baratos, por eso llamó en su momento a Zambrano, Advíncula e interesa Paolo Guerrero. Hasta ahora Advíncula va rindiendo poco y Zambrano nada", apuntó Germán García.

Christian Cueva, de gran presente en Al-Fateh de Arabia Saudita, tiene contrato con su actual club hasta el 2023. Para un eventual fichaje por los ‘xeneizes’ tendría que existir una operación entre ambos elencos, aunque el factor económico sería la principal traba para Boca Juniors.

"Quizá si Boca Juniors logra conseguir a Christian Cueva en dos millones y medio, puede llegar. Pero si se mantiene en cinco millones, además del salario, lo veo casi imposible. Cueva con rodaje y buenos compañeros alrededor podría tener darle cierta cuota de calidad a Boca, eso mismo se esperaba con Edwin Cardona", sentenció García.


NUESTROS PODCASTS

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.